Bonapeti.net»Artículos»Artículos Pagados»8 beneficios de comer un diente de ajo al día

8 beneficios de comer un diente de ajo al día

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
8 beneficios de comer un diente de ajo al día

¿Cuáles son los beneficios del ajo para tu cuerpo? Se podría decir sin lugar a dudas que el ajo es uno de los ingredientes más utilizados en las terapias curativas. Conocido desde hace siglos, pero aún hoy en todas las culturas, el ajo es más que una simple especia utilizada en la cocina.

Los compuestos de azufre y los fitonutrientes han hecho que el ajo sea famoso desde la antigüedad por combatir las enfermedades. Por eso se cree que el ajo protege no sólo de los vampiros, sino también de cualquier epidemia o enfermedad.

¿Qué beneficios puedes obtener al comer un diente de ajo al día? ¡Muchos! En el artículo de hoy te invitamos a descubrir los beneficios de esta raíz curativa natural.

Y aquí te explicamos exactamente cuáles son los beneficios de un diente de ajo al día.

El ajo mejora la circulación sanguínea

El ajo es rico en vitamina B, un compuesto clave que reduce los niveles de homocisteína. Esta sustancia se encarga de estrechar los vasos sanguíneos y es responsable de una serie de problemas:

- Los niveles elevados de homocisteína hacen que la sangre se coagule, creando trombos;

- Tiene un mayor riesgo de sufrir trombosis;

- Cuanto más altos sean tus niveles de homocisteína, más probabilidades tendrás de sufrir una enfermedad coronaria.

Comer ajo en ayunas ayuda a combatir estos problemas.

Ajo - un excelente antibiótico natural

¿Sabías que durante la Segunda Guerra Mundial, por falta de medicamentos, se utilizaba mucho ajo? Es cierto, este poderoso antibiótico se usaba entonces y todavía se usa hoy. Comer un diente de ajo al día puede ayudarte de varias maneras:

- Fortalece tu sistema inmunológico;

- Trata infecciones;

- Mejora la cicatrización de las heridas;

- Combate resfriados y gripe.

El ajo es fantástico para el hígado

Más que cualquier otra cosa, el ajo mejora la desintoxicación. Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, parásitos y metales pesados, como mercurio o pequeñas cantidades de medicamentos, que el hígado no puede descomponer.

El ajo es rico en vitaminas A, B y C, que estimulan el trabajo del hígado. Otro beneficio importante es que combate la inflamación si padeces la enfermedad del hígado graso. Si te despiertas cada mañana con bolsas debajo de los ojos, la cara hinchada y mal sabor de boca, es posible que tu hígado esté sobrecargado. En estos casos el ajo puede resultar útil.

El ajo es un buen descongestionante

Diente de ajo

¿Sufres de problemas pulmonares? Si eres de esas personas que cuando enferman acaban con los pulmones llenos de flemas y mocos, el ajo puede ser muy saludable para ti.

El ajo es un descongestionante y antibiótico natural para tratar problemas pulmonares.

Si sufres de sinusitis o tienes mucha tos, puedes hacer un jarabe o spray de ajo.

El ajo es bueno para la piel

Este es un beneficio sorprendente que quizás te interese: cuando comes un diente de ajo todos los días con el estómago vacío, puedes hacer que tu piel luzca más bella, suave y joven. El ajo es rico en antioxidantes que protegen y rejuvenecen la piel.

Estimula la renovación celular y combate el acné. Para beneficiarte de ello basta con comer un diente de ajo en ayunas y acompañarlo de un vaso de agua.

El ajo reduce los niveles de colesterol

El ajo contiene alicina, una sustancia terapéutica que cuida tu sistema cardiovascular. Su acción es tan fuerte que basta con un diente al día para reducir el nivel de colesterol malo en un 9%.

Varios estudios han llegado a esto. Uno de ellos fue realizado por el Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China), donde los investigadores concluyeron que los beneficios cardiovasculares eran sustanciales. De hecho, la Asociación Española de Cardiología ha afirmado desde entonces que la gente utiliza el ajo no sólo para reducir el colesterol, sino también como desintoxicante con propiedades antibióticas y antibacterianas.

¿Sufres de anemia? No olvides comer un diente de ajo al día

Sin duda tendrás deficiencia de hierro en algún momento de tu vida. ¿Por qué es una buena idea añadir ajo a tu dieta? Fortalece tus defensas y te protege de enfermedades. El ajo mejora la salud de la sangre y aporta muchas vitaminas y minerales. El ajo estimula la producción de jugos gástricos en tu cuerpo y mejora la digestión.

Cuida tu sistema digestivo

Nunca recomendamos comer una cabeza de ajo entera al día. La clave es mantener el equilibrio y conocer tu cuerpo. Algunas personas pueden sentirse un poco mal después de comer unos dientes de ajo. Pero si te acostumbras a él como una forma alternativa de medicina todas las mañanas, después de unos días comenzarás a ver sus beneficios.

- Mejor digestión;

- Mejor absorción de nutrientes de los alimentos;

debido a la mayor producción de ácido estomacal;

- Se mejorará la función del hígado y del páncreas.

¿Cuándo evitar comer ajo con regularidad?

El ajo es un anticoagulante natural. Así que si ya estás tomando medicación para ello o tienes problemas de trombosis, lo mejor es evitar consumirlo todos los días. Si sufres de hipertiroidismo, evita comer ajo todos los días ya que contiene altas cantidades de yodo. Si está tomando medicamentos para el corazón junto con ajo, evite comer ajo por la mañana.

Mantén tu cuerpo en equilibrio ahora que conoces los beneficios de comer un diente de ajo al día. Sin embargo, no se exceda y, en caso de duda, consulte primero con su médico.

Si no puedes comer ajo con el estómago vacío, te recomendamos añadir ajo picado a tu sopa de callos, sopa de espinacas o sopa fría Tarator.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest