Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los 7 principales beneficios de comer frambuesas

Los 7 principales beneficios de comer frambuesas

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Los 7 principales beneficios de las frambuesas

Deliciosas tartas de frambuesa, refrescantes batidos, parfaits y tartas de queso - Las frambuesas no sólo son deliciosas en cualquier forma, sino también saludables. Sus beneficios son tantos que ni siquiera los nutricionistas saben cuál destacar primero.

Aquí están los 7 principales beneficios de comer frambuesas:

Las frambuesas pueden prevenir el deterioro cognitivo

Si desea reducir sus posibilidades de pérdida de memoria a medida que envejece, coma más frambuesas. Varios estudios en animales han encontrado una correlación positiva entre la ingesta de flavonoides (antioxidantes) en las frambuesas con una mejora de la memoria y una tasa reducida de deterioro cognitivo. Además, los estudios han encontrado que los flavonoides interactúan con la señalización neuronal, lo que a su vez previene la muerte celular causada por las toxinas producidas por el consumo de alcohol, la intoxicación por manganeso o el botox. Además, los flavonoides promueven el flujo sanguíneo al hipocampo, lo que promueve el crecimiento de nuevas células nerviosas en el cerebro.

Ver más sobre las propiedades curativas de las frambuesas negras.

Las frambuesas pueden reducir los niveles de azúcar en sangre

Beneficios de las frambuesas

Si estás vigilando tus niveles de azúcar en sangre, abastecete de frambuesas. El contenido de fibra dietética y polifenoles (antioxidantes) de las frambuesas se asocia con niveles reducidos de azúcar en sangre. Lo hacen suprimiendo las proteínas que provocan disfunción metabólica y resistencia a la insulina en personas obesas cuyas dietas incluyen un alto contenido de grasas. Además, las frambuesas tienen un alto contenido de taninos, que bloquean la alfa amilasa, las enzimas que convierten el almidón en azúcar. Así, los taninos de las frambuesas previenen picos rápidos de los niveles de azúcar en sangre.

Sin embargo, si eres diabético, asegúrate de consultar a un profesional antes de empezar a consumir frambuesas de forma habitual.

Las frambuesas favorecen la salud del corazón

Estudios recientes han descubierto que el consumo de alimentos saludables ricos en flavonoides como las frambuesas, aunque sea ligeramente, reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. De hecho, uno de esos estudios afirmó que la ingesta regular de antioxidantes provenientes de frutas reducía el riesgo de enfermedad cardíaca en un 32% en mujeres jóvenes y de edad mediana. En particular, las antocianinas (un tipo de flavonoide y antioxidante) reducen la inflamación, previenen la agregación plaquetaria y reducen la presión arterial, lo que conduce a problemas cardíacos. Además, se ha descubierto que el potasio presente en las frambuesas reduce el riesgo de muerte por cardiopatía isquémica.

Las frambuesas pueden prevenir el desarrollo del cáncer

El contenido de antioxidantes en las frambuesas puede suprimir el crecimiento de células cancerosas. Los estudios de probeta encontraron que el extracto de frambuesa bloqueaba el crecimiento de células cancerosas de colon, próstata, mama y boca. Otro estudio similar encontró que un antioxidante en las frambuesas conocido como sanguiin H-6 inducía la muerte celular del 40% de las células de cáncer de ovario.

Las frambuesas pueden ayudarte a perder peso

Frambuesas

Si consideras que una taza de frambuesas contiene solo 64 calorías y que las frambuesas son naturalmente dulces y contienen un 85% de agua, son una excelente opción de refrigerio si cuidas tu peso. Un estudio reciente realizado en ratones encontró que los ratones alimentados con frambuesas ganaron menos peso que aquellos con una dieta alta en grasas. Además, los ratones alimentados con una dieta rica en grasas y que recibieron altas dosis de cetonas de frambuesa ganaron menos peso que los ratones que no comieron frambuesas.

Las frambuesas pueden ayudar con la artritis

Comer frambuesas

Las frambuesas bloquean la COX-2, una enzima responsable de causar inflamación y dolor. Esto los convierte en una buena defensa contra la artritis. Los estudios han encontrado que las ratas tratadas con extracto de frambuesa tienen un riesgo reducido de artritis en comparación con las ratas que no fueron tratadas con él. En ratas que tenían artritis, el extracto de frambuesa redujo los síntomas. En otro estudio, las ratas que recibieron el extracto tuvieron menos hinchazón y destrucción de las articulaciones que las que no lo recibieron.

Las frambuesas pueden reducir los síntomas del envejecimiento de la piel

Las frambuesas son ricas en vitamina C, el llamado "santo grial" de una piel sana y joven. Esta vitamina actúa como un antioxidante que combate el daño de los radicales libres, aumenta la producción de colágeno y protege la piel del sol.

Y para que no sólo sea saludable, sino también muy sabroso, consulta estas sugerencias para:

- tarta de queso con frambuesas;

- batido de frambuesas;

- u otros postres de frambuesa.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest