El beneficio del ajo se debe al contenido del vital compuesto químico alicina, que es un maravilloso agente terapéutico. La alicina, que contiene azufre, es la culpable del sabor picante del ajo.
La humanidad utiliza el ajo desde hace más de tres mil años. En la Primera Guerra Mundial, los cirujanos utilizaban el ajo como antiséptico para tratar las heridas.
El ajo contiene fósforo, calcio y hierro, yodo, azufre, cloro, alicina y alisatina. Es bueno para tratar la diabetes. La diabetes puede dañar los riñones, el sistema nervioso, el corazón y la visión. El aceite de ajo ayuda a tratar los efectos secundarios de la diabetes.
El ajo, por su alto nivel de alicina, previene la oxidación del colesterol nocivo. Todas las personas con un nivel elevado de colesterol nocivo deberían incluir el ajo en su dieta.
El ajo es útil para la hipertensión. Cuando una persona tiene presión arterial alta, la alicina del ajo relaja los vasos sanguíneos. El ajo también combate la trombosis.
El consumo de ajo ayuda a eliminar los problemas digestivos. Incluso las irritaciones del tracto digestivo se pueden eliminar con la ayuda del ajo.
El ajo es rico en selenio, quercetina y vitamina C, lo que ayuda en el tratamiento de infecciones y enfermedades oculares. El ajo se utiliza para el dolor de oído porque tiene propiedades antifúngicas y antibióticas.
Puedes hacer tu propio aceite de ajo exprimiendo el jugo del ajo rallado y agregándolo al aceite de oliva. La mezcla se almacena a temperatura ambiente durante tres días.
El ajo cura la disentería, la diarrea y la colitis. Su papel en la eliminación de gusanos es simplemente fenomenal. No afecta a los organismos beneficiosos del estómago, pero tiene un efecto destructivo sobre las bacterias dañinas.
Para resfriados y tos, consuma ajo crudo. Al comienzo de la enfermedad, come dos dientes crudos, esto te ayudará a combatir la enfermedad más rápido.
El ajo ayuda a curar las heridas, pero debe mezclarse con agua ya que puede irritar la piel. Para prevenir y tratar el acné se utiliza una mascarilla de ajo, miel, crema líquida y cúrcuma.
Un vaso de leche fresca con tres dientes de ajo hervidos aporta alivio a quienes padecen asma. El ajo mejora el deseo sexual y puede usarse como rejuvenecedor en el dormitorio. Las personas que practican demasiado sexo deberían comer mucho ajo para prevenir el agotamiento nervioso.
El ajo es muy saludable si se come crudo. Sólo un diente al día tiene enormes beneficios para tu salud. Si añades ajo a platos como sopa de callos, sopa de espinacas o estofado de manitas de cerdo, debes añadirlo en el último momento para que no se pierdan sus sustancias beneficiosas.