Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Raíces de diente de león - propiedades y beneficios

Raíces de diente de león - propiedades y beneficios

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1791
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Raíz de diente de león - propiedades y beneficios

El diente de león es una planta muy conocida que tiene una larga lista de poderosas propiedades medicinales gracias a su rica composición química. Se pueden aprovechar tanto las partes aéreas de la planta como la raíz.

Aquí te dejamos información sobre la esencia de la raíz de esta planta para utilizar eficazmente todas sus partes.

¿Qué es la raíz de diente de león?

A menudo encontramos en el campo esta planta herbácea baja y perenne, de cuyo rizoma crecen en el suelo 1-2 tallos huecos llenos de jugo blanco. Sus flores son amarillas, y el fruto son los conocidos pelos blancos que al soplar se esparcen.

Cuando se utiliza el diente de león como hierba medicinal, es mejor cosechar la raíz en otoño, cuando la roseta de hojas se haya marchitado. No se deben recolectar plantas que aún estén en floración. El reconocimiento de la raíz lista para recolectar se realiza doblando, si se rompe, entonces está lista para ser recolectada.

Composición química de la raíz del diente de león

La raíz de la hierba es tan rica en sustancias beneficiosas que se convierte en una cura para todas las enfermedades. Contiene vitaminas, minerales y fibra. Estamos hablando de vitaminas del grupo B, C, D. Los minerales están representados por potasio, calcio, magnesio, zinc, hierro y fósforo. Los glucósidos amargos enla raíz son buenos para el tracto urinario. La inulina, los esteroles, los terpenos y los flavonoides completan esta riqueza de sustancias beneficiosas.

Gracias a esta composición, las propiedades beneficiosas y curativas de la raíz de diente de león son numerosas. Éstos son algunos de ellos.

Propiedades beneficiosas de la raíz de diente de león

Beneficios de la raíz de diente de león

Raíz de diente de león para adelgazar

La pérdida de peso con ayuda de la raíz de diente de león se produce porque esta parte de la planta favorece el metabolismo, normalizando el metabolismo de los lípidos y el carbono. La infusión de diente de león es adecuada para acelerar el metabolismo, mejorar la secreción gástrica y mejorar la digestión.

Raíz de diente de león en el tratamiento del cáncer

Hay una mejora en el estado de los pacientes con leucemia cuando toman raíz de diente de león. Esto sucede gracias a la capacidad de la raíz para programar la autodestrucción de las células cancerosas.

Raíz de diente de león para mejorar la función cardíaca

La purificación regular de la sangre es beneficiosa para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. La planta reduce los niveles de colesterol en la sangre y así protege las paredes de los vasos sanguíneos de la formación de placas. El buen funcionamiento del corazón protege a los demás órganos de enfermedades crónicas.

Raíz de diente de león para eliminar problemas articulares

El potasio, el calcio y el magnesio fortalecen los huesos y previenen problemas en las articulaciones y ayudan a evitar la atrofia muscular.

Raíz de diente de león para la inmunidad

La raíz de la planta es un potente inmunoestimulante que no sólo aumenta las defensas inmunitarias, sino que también protege contra infecciones bacterianas, hongos y microbios.

Raíz de diente de león para aliviar el estreñimiento

Esta planta mejora la función hepática y le ayuda a eliminar toxinas fácilmente. Como mejora la digestión, también actúa como laxante. Por tanto, favorece el funcionamiento de todo el tracto digestivo.

Ingesta de raíz de diente de león

Raíz de diente de león

El uso más eficaz de la raíz de diente de león es en forma de infusión. Se prepara a partir de 1 cucharadita de raíz picada y 250 mililitros de agua hirviendo. La infusión de diente de león y se deja reposar durante 8 horas. Colar y beber en porciones a lo largo del día.

Contraindicaciones para tomar raíz de diente de león

Es posible experimentar reacciones alérgicas al tomar esta raíz, especialmente si hay alguna registrada para plantas similares: crisantemo, manzanilla, milenrama, margarita y caléndula.

No se debe tomar junto con antibióticos porque reduce su eficacia.

En caso de problemas con la vesícula biliar se debe consultar a un médico, lo mismo ocurre con las úlceras y la gastritis, porque la raíz provoca un exceso de secreción de ácidos estomacales.

Puede provocar hipoglucemia a los diabeticos y a quienes toman medicamentos anticoagulantes - hemorragia.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest