Bonapeti.net»Artículos»Nutrición en caso de problemas con la salud»Alimentos para una desintoxicación rápida

Alimentos para una desintoxicación rápida

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Desintoxicación con frutas

Cuando se trata de desintoxicar nuestro cuerpo, hay una variedad de enfoques para librar rápidamente al cuerpo de los radicales libres y las toxinas acumulados.

Una de las soluciones más fáciles es prestar especial atención a qué, cuándo y cuánto consumimos e intentar cuidar mejor nuestra salud a través de nuestro menú diario.

La siguiente lista describe los alimentos que tienen un efecto de limpieza rápida en el cuerpo.

1. Frutas

Las frutas tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda al organismo a hacer frente a los efectos de las toxinas ya eliminar más rápidamente los elementos contaminantes y las escorias absorbidas del medio ambiente. Las frutas, por último pero no menos importante, son fácilmente digeribles y ricas en antioxidantes, nutrientes, fibra y vitaminas importantes para la salud general de nuestro cuerpo.

Verduras verdes para depurar el cuerpo

2. Verduras verdes

Llene su refrigerador con algas verdeazuladas, cebada, pasto de trigo, col rizada, espinacas, espirulina, alfalfa, rúcula u otras verduras de hoja verde. Estas plantas beneficiosas se asegurarán de proporcionar un poderoso impulso de clorofila a la actividad de su tracto digestivo.

La clorofila en ellos expulsa con éxito del cuerpo las toxinas dañinas del medio ambiente: metales tóxicos, herbicidas, productos utilizados para la limpieza y pesticidas. También apoya y mejora la función hepática en la desintoxicación.

3. Cítricos - lima, limón y naranja

Los cítricos favorecen la limpieza rápida del organismo mediante la eliminación de toxinas. También provocan la actividad más intensa del tracto digestivo y aceleran los procesos enzimáticos vitales. El jugo de limón apoya al hígado en su propio programa complejo de purificación y desintoxicación. Para mejorar la actividad de este órgano tan importante de nuestro cuerpo, comience cada mañana bebiendo un vaso de agua tibia en el que se haya exprimido jugo de limón.

Recuerda que la vitamina C es una de las mejores vitaminas desintoxicantes, generosamente nos la da la naturaleza en los cítricos. Consigue transformar las toxinas en materia orgánica inofensiva. Coma alimentos ricos en vitamina C con frecuencia para refrescar, limpiar y energizar su cuerpo.

El ajo tiene propiedades desintoxicantes

4. Ajo

Esta invaluable verdura con un “carácter” picante también figura en la lista de los mejores alimentos detox. Apoya y estimula al hígado en la producción de enzimas desintoxicantes que filtran los residuos tóxicos del sistema digestivo. Podemos comerlo crudo o hervirlo y hornearlo en la preparación de diversos platos. Cualquier dieta depurativa no estará completa sin este luchador más persistente contra las toxinas.

5. Brócoli

El altísimo contenido en antioxidantes hace de esta verdura uno de los mejores alimentos del verano para limpiar rápidamente el organismo. La capacidad del brócoli para estimular la producción de enzimas desintoxicantes en el tracto digestivo no tiene paralelo. Los brotes tienen un efecto beneficioso aún más fuerte en comparación con las verduras completamente maduras.

El té verde también tiene un efecto desintoxicante

6. Té verde

Extremadamente rico en varias sustancias beneficiosas, el té verde elimina las toxinas de nuestro cuerpo mecánicamente a través de su consistencia líquida, además, sus hojas secas contienen un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que son conocidos por apoyar y fortalecer la función hepática.

7. Soja verde o Judía mungo

Los médicos ayurvédicos han utilizado las poderosas judías mungo desintoxicante durante miles de años. Tiene probadas e insustituibles propiedades beneficiosas para todo el organismo. Estas judías mungo (o soja verde) son extremadamente fáciles de digerir y tienen la capacidad de absorber residuos tóxicos de las paredes intestinales.

8. Verduras crudas

Las verduras como la cebolla, la zanahoria, la alcachofa, el espárrago, el brócoli, el repollo, la col rizada, las coles de Bruselas, la coliflor, el ajo, la remolacha, la cúrcuma y el orégano, que se exprimen mejor como jugo fresco o se comen crudas, limpiarán nuestro cuerpo de manera rápida y extremadamente fácil. La combinación de estos alimentos nos ayudará a eliminar los desechos tóxicos del hígado. Tienen un alto contenido de azufre y glutatión natural, llamado con razón "el antioxidante celular más poderoso". El azufre, por otro lado, ayuda al hígado a destruir los químicos dañinos.

9. Semillas y frutos secos

Incorporar más semillas y frutos secos fáciles de digerir en su dieta diaria es realmente un paso imprescindible en cualquier programa de desintoxicación rápida. Las semillas de lino, pipas de calabaza, almendras, nueces, semillas de cáñamo, semillas de sésamo, semillas de chía, piñones y pipas de girasol son excelentes armas contra los dañinos radicales libres. Sin embargo, mientras hace su desintoxicación, evite las mantequillas de frutos secos.

Salmón

10. Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3

También puedes utilizar todo tipo de pescado azul, cáñamo, aguacate, aceite de oliva o aceite de linaza durante tu dieta depurativa de acción rápida. Esto ayudará a "lubricar" las paredes intestinales, lo que permite que las toxinas sean absorbidas por el aceite y eliminadas rápidamente de nuestro organismo.

Echa un vistazo a todas nuestras recetas dietéticas y recetas sin carne que pueden ser beneficiosas y muy útiles cuando quieras darle a tu cuerpo un descanso de las comidas pesadas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest