Diente de León

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1663213
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Té de diente de león con miel

El diente de león /Taraxacum officinale/ es una planta herbácea perenne con jugo lechoso. Se encuentra en prados y lugares herbosos, a lo largo de arroyos. El diente de león se conoce como hierba medicinal desde la antigüedad, se le llama "bálsamo de los rayos del sol". Esto no es coincidencia: el diente de león ayuda y cura con una serie de enfermedades.

El diente de león tiene un tallo muy corto y una raíz bien desarrollada. Sus hojas son pinnadamente incisas, ubicadas en forma de roseta. Del centro de la roseta comienza a crecer un tallo desnudo y hueco, sin hojas, de 5-30 cm de altura, que termina en una colorida canasta de color amarillo dorado. Las flores tienen forma de lengua y las semillas tienen forma de huso. Se pueden utilizar todas las partes del diente de león, incluidas las raíces.

Composición química del diente de león

La parte aérea del diente de león contiene flavoxantina, luteína, estaño, arnidol, fapandiol, lactocerol, colina, asparagina, vitaminas B1, C y D, así como provitamina A. El jugo lechoso del el diente de león contiene la sustancia amarga taraxacina.

Un campo lleno de dientes de león

Las raíces de diente de león contienen los compuestos triterpénicos taraxasterol, taraxerol y pseudotaraskerol, así como taraxacina, inulina y caucho. Contienen grasas que se componen de glicéridos de palmítico, linoleico, serotinol, oleico y otros ácidos, inositol, manitol y colina.

Recolección y almacenamiento de diente de león

Como se mencionó, se utilizan todas las partes del diente de león. Las raíces se recolectan en otoño y verano, y las hojas alrededor de la floración, en primavera y principios de verano. Después de la recolección, se secan y almacenan en lugares frescos y secos, lejos de la luz solar directa.

Diente de león en la cocina

En algunos países, el diente de león se cultiva a propósito como planta culinaria. Sus hojas se utilizan en una deliciosa ensalada primaveral, que es sumamente beneficiosa para prevenir el cansancio primaveral y la avitaminosis. Además de ensalada de diente de león, se usa para hacer un té saludable y algunos tipos de dulces.

Para hacer una ensalada de diente de león, remoje las hojas de diente de león durante 30 minutos en agua tibia. La otra opción es hervirlas hasta que cambien de color. Así es como se eliminan sus sustancias amargas. Luego corta las hojas y sazónalas con aceite de oliva y limón al gusto. Agregue las cebollas verdes picadas, el eneldo, el perejil y algunas aceitunas.

Diente de león

Resulta que el diente de león también puede ser un condimento de sopa maravilloso. Remojar las hojas de diente de león (radicheta, rúcula) en agua con sal, escurrirlas y picarlas finamente. Agregar hinojo/eneldo, jugo de limón y perejil. Dale sabor a tus sopas con esta mezcla.

Beneficios del diente de león

El uso principal de la hierba está dirigida a mejorar las funciones del hígado. Además, tiene muy buena acción diurética, colerética y antihelmíntica, estimula el apetito.

La parte aérea del diente de león se usa para tratar las condiciones anteriores. El efecto curativo se debe a los ácidos orgánicos, sustancias amargas y glucósidos contenidos en el diente de león. El diente de león fortalece la acción del páncreas y aumenta la secreción de insulina, reduce la cantidad de colesterol malo en la sangre.

El diente de león ayuda con enfermedades del hígado, hemorroides, enfermedades del tracto urinario, dolencias estomacales e intestinales, actúa como diurético. La hierba es muy útil en formas leves de diabetes. Se utiliza para la tos, estreñimiento, enfermedades del bazo, gota, inflamación intestinal, gases, anemia, expectoración de sangre, para regular la presión arterial. Las hojas frescas de diente de león se utilizan para tratar la anemia, la avitaminosis C, la diabetes y la aterosclerosis.

Las hojas de diente de león alivian el síndrome premenstrual, la retención de líquidos por enfermedades cardiovasculares, el reumatismo crónico, la artritis. Se pueden utilizar para el acné, la fiebre y el desequilibrio metabólico.

Té de diente de león

Medicina popular con diente de león

Para el tratamiento de enfermedades hepáticas, hierva 2 cucharadas. hojas de diente de león en 500 ml de agua durante unos 5 minutos. Después de colar la decocción, beber 100 g cada uno antes de las comidas.

Para retención de líquidos y problemas renales, prepare 1 cucharada de hojas secas con 1 taza de agua hirviendo y tapar por 10 minutos. Beber un vaso por la mañana y por la noche.

Para tonificar el cuerpo, mezcle raíces de diente de león asadas con mermelada de su elección. Tomar 1 cucharada. antes de las comidas, durante 10 días.

En caso de mala digestión, vierta 2 cucharadas de raíces finamente picadas con 250 ml de agua y dejar reposar durante 8 horas. Cuele el extracto y bébalo en pequeños sorbos dentro de un día.

Vea con qué más ayuda el té de diente de león.

Daños por el consumo de diente de león

Las hojas de diente de león de principios de primavera se pueden convertir en una ensalada, pero no se deben tomar muy a menudo, ya que se puede producir indigestión.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy