El cordero asado más sabroso se obtiene cuando el cordero se asa a baja temperatura (unos 170 grados) durante más tiempo, tiempo que viene determinado por el tamaño de la pieza de carne y el contenido de grasa.
Según las costumbres de cordero para Pascua, se puede hornear entero, es decir, el cordero hay que limpiarlo muy bien, condimentarlo y asarlo a muy baja temperatura durante un día entero.
Pero como amantes del cordero sabemos que también podemos asarlo en raciones preparadas previamente (esto también lo recomiendan los maestros cocineros, quienes afirman que así el cordero se asa de manera uniforme).
Para un cordero que se derrite en la boca, envuelva la carne en papel de aluminio y ase durante 1 hora, luego ase durante al menos otros 30 minutos (esto es, por supuesto, una pequeña parte del cordero: paletilla de cordero o pierna de cordero ).
¡Importante! Para una paletilla de cordero que pesa entre 1.2 y 1.5 kg, se necesitan unas 2.5 horas para conseguir un bronceado perfecto y crujiente.
Tenga cuidado al elegir el cordero. Debe tener su tradicional color rojo rosado y un olor específico. Si la carne no cumple con esta descripción, elige la carne de otra carnicería.
Compra el cordero que está estampado. La presencia de un sello significa que es de producción nacional, es decir: no importado. La carne importada se congela para que dure.
Aquí puedes ver cómo preparar el cordero con cebolletas perfecto.