Grog

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Grog

El grog es una bebida alcohólica elaborada a base de ron, coñac o vodka y agua caliente o té. Es una de las bebidas más habituales que calienta a la gente durante los fríos días de invierno. Sin duda, este es uno de los cócteles de invierno más queridos, que tiene fama mundial, y existen muchas formas de prepararlo.

Podría decirse que el grog y otros cócteles calientes con alcohol son tan tentadores como sus homólogos de verano. Son fáciles de hacer y no llevan muchos ingredientes, pero su sabor es impresionante y su principal obgetivo es calentar.

Historia del grog

La historia del origen del grog es sumamente interesante porque, a pesar de su contenido alcohólico, la bebida fue creada para combatir el alcoholismo.

El grog fue introducido originalmente en la Marina Real de Gran Bretaña en 1740 por el vicealmirante Edward Vernon, conocido por su sobrenombre de Old Grog porque siempre caminaba por la cubierta del barco vistiendo una capa impermeable hecha de grogram (una tela de seda, lana y mohair).

Grog con ron

Es un dato muy curioso que el vicealmirante pretendía superar la embriaguez, pues en su época a los marineros se les daban unos 280 ml de ron al día, lo que provocaba constantes peleas y boracheras. La eliminación de esta interesante regla no se produjo hasta 1970.

Vernon no tenía derecho a reducir la ración, pero cambió su calidad: diluyó el ron con agua caliente. Al principio, este acto provocó un gran descontento y la bebida recibió el nombre burlón de Grog, en honor al apodo del propio almirante.

Sin embargo, con el tiempo, el grog se convirtió en la bebida favorita no sólo en el mar sino también en tierra. Poco a poco, al grog se le empezó a añadir jugo de limón, azúcar y diversas especias (jengibre, canela, nuez moscada y otras), y en lugar de agua caliente se empezó a preparar el grog con té negro fuerte.

La combinación de ron con agua, nuez moscada y azúcar era muy popular en el pasado, especialmente entre los comerciantes y piratas.

Preparación de grog

Hoy en día existen cientos de variedades de grog. La receta clásica del grog consiste en agregar ron al té negro preparado, luego agregar azúcar y beberlo caliente. Sin embargo, debido a los diferentes gustos y preferencias, cada uno puede hacer grog como quiera y el ron no es una constante. Se puede sustituir fácilmente por whisky o coñac.

La regla principal a la hora de hacer grog es que el alcohol no se debe calentar, sino añadirlo al final. Se añaden al agua o al té una variedad de especias: canela, granos de pimienta negra, jengibre, nuez moscada, cardamomo, clavo, etc. Después de que la mezcla hierva, retirar del fuego, agregar el limón, el azúcar y el ron.

Te ofrecemos varias formas diferentes de preparar un grog caliente para calentar el cuerpo y el alma durante los fríos días de invierno.

Para los amantes del café, ofrecemos un increíble grog con café. Para su preparación se necesitan 100 ml de café, 2 cucharaditas de jarabe de azúcar y 20 ml de ron (o coñac). El café caliente se vierte en un vaso alto de grog precalentado, se añade el ron y el almíbar de azúcar. Revuelva y sirva inmediatamente.

Receta de grog

La siguiente opción es el grog endulzado con miel. Los productos necesarios son 2 cucharaditas de miel, 50 ml de ron, 150 ml de té negro caliente y una rodaja de limón. Es muy fácil de hacer: vierte el té en un vaso alto, agrega la miel, el limón y finalmente el ron.

En ambas recetas de grog la elección de las especias depende del gusto de cada uno, pero para el grog con café lo mejor es añadir canela, nuez moscada o clavo, y para el grog con miel lo más adecuado es cardamomo. o jengibre.

La siguiente receta de grog es un poco más atípica, pero el resultado es una bebida muy aromática y cálida. Los ingredientes necesarios son 450 ml licor de Cointreau, 200 ml de té, 250 ml de ron, 100 ml de zumo de naranja, una pizca de canela, unos clavos, una rama de canela y una naranja para decorar.

Modo de preparación: Calentar en un cazo el ron, el Cointreau, la canela y el zumo de naranja. Revuelve bien la mezcla y retira del fuego justo antes de que hierva. Vierta sobre el té y divídalo en vasos. La bebida está decorada con rodajas de naranja espolvoreadas con clavo.

En los países escandinavos existe una costumbre especial según la cual el huésped debe preparar grog en la casa con una proporción de ingredientes acorde a sus preferencias individuales.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar

Recetas relacionadas