Campari

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Campari

Campari es un licor italiano se sabor amargo de fama mundial, cuya historia comienza en el lejano 1860. El producto se elabora mezclando plantas aromáticas y hierbas amargas, frutas, agua y alcohol.

La receta original para la producción de Campari se mantiene en profundo secreto, pero la información sobre cómo se consigue el agradable color rojo de la bebida - a través del insecto específico cochineal, que generalmente se utiliza para producir un colorante alimentario rojo.

Otro de los ingredientes principales de Campari es la corteza de un árbol especial que crece en las Bahamas. Aunque el gran público sabe cuáles son los ingredientes principales del licor, la proporción exacta entre ellos es un auténtico misterio.

Historia de Campari

La historia del licor italiano Campari comienza en el siglo XIX en Italia, y el italiano Gaspare Campari es considerado el padre de la bebida. Lo interesante es que trabajó como maestro licorero en Turín en el Bar Bass, el mismo bar donde trabajaba otro italiano de fama mundial, cuyo nombre se ha convertido en un emblema: Alessandro Martini.

En 1860 el padre de Campari abandonó el bar para fundar su propio café en la ciudad de Navarra, al que llamó Café Amigos. Fue aquí donde Gaspare empezó a trabajar en el desarrollo de sus propias recetas.

Sus esfuerzos se vieron coronados por el éxito y así nació en escena una nueva estrella: el licor Campari, que tiene un sabor amargo y se compone de unos 60 ingredientes diferentes. En 1860, Campari terminó su receta y se trasladó a Milán, donde abrió un segundo establecimiento.

En aquella época, el café gozaba de gran popularidad y se convirtió en un lugar de encuentro de importantes personalidades como políticos y empresarios. Un huésped frecuente del establecimiento es el propio rey Vittorio Emanuele (el establecimiento se llama Galleria Vittorio Emanuele). Todo esto contribuye no sólo a la popularidad del café, sino también a la creciente fama de una nueva bebida amarga con un bonito color rojo.

El desarrollo del negocio Campari continúa y su hijo de su segundo matrimonio, David Campari, apoya firmemente el negocio familiar gracias a sus ideas innovadoras. Fue él quien empezó a introducir métodos de marketing en las actividades de la empresa de su padre. Así llega el turno del primer anuncio del licor Campari en el periódico italiano más vendido, el Corriere de la Sera. Años más tarde se publicó el primer calendario Campari.

Sin embargo, hasta finales del siglo XIX, Gaspare Campari no dejó de experimentar y crear otras bebidas, pero el líder absoluto siguió siendo su primera creación.

Campari con vermú

Pero la historia del licor no termina aquí. En 1904 la empresa familiar abrió su primera producción a gran escala en Sesto San Giovanni. Al mismo tiempo, en Italia se están abriendo muchos establecimientos donde se reúnen amigos y el consumo de aperitivos crece como una avalancha.

David ve la situación favorable e introduce una nueva política de publicidad de Campari en los propios establecimientos. En 1920, como era de esperar, el hijo asumió la dirección de la empresa, que se centró únicamente en la producción de Campari y dejó de dedicarse a otras bebidas.

Ha llegado el momento de que la empresa abandone las fronteras de Italia y empiece a cosechar la merecida fama internacional. Los dos siguientes países donde comenzó la producción del cóctel Campari son ​​Suiza y Francia.

Diez años después, en 1930, Campari obtuvo un éxito espectacular con el cóctel más popular creado por la marca: el Negroni.

Poco a poco Campari conquista otros países y hoy en día la empresa tiene producción propia y representantes en más de 190 países. La empresa moderna se ha centrado no sólo en su licor más famoso, sino también en muchos otros licores, vino y refrescos.

Cómo servir el licor Campari

Los tradicionalistas toman su Campari mezclándolo con dos partes de agua con gas y una parte del licor amargo. El hielo es imprescindible para esta bebida y una rodaja de naranja completa el cóctel a la perfección.

Otra forma de servir Campari es utilizando jugo de cítricos en lugar de refresco, preferiblemente naranja. Evite combinarlo con jugos demasiado amargos, como el jugo de pomelo.

Sin embargo, el Capmari en sí tiene un sabor bastante amargo y específico, y no será apropiado combinarlo con algo igualmente amargo. El sabor del jugo de naranja combina perfectamente con este licor.

Aunque no se sigan determinadas recetas, para hacer cócteles con Campari es importante saber que el licor combina bien con agua con gas, vermú, champán, zumo de naranja y granadina.

En la mayoría de los casos, el Campari se toma como aperitivo y no se sirve con comida, pero cada uno puede consumirlo según su gusto, ya sea solo o acompañado de algunos frutos secos, aceitunas o cualquier otro producto que desee.

Cócteles con Campari

Cóctel con Campari

Sin duda, el cóctel Campari más famoso es el Negroni.

Productos necesarios: 30 ml de ginebra, 30 ml de Campari, 30 ml de vermú (rojo), 1 naranja y unos cubitos de hielo

Modo de preparación: Preparar un vaso y llenarlo con cubitos de hielo, añadir el resto de los ingredientes, decorar con rodajas de naranja y servir inmediatamente.

Otro cóctel muy fácil es el Campari Soda, para cuya preparación necesitas unos 150 ml de agua con gas, 60 ml de Campari, hielo y naranja.

Modo de preparación: Poner el hielo en un vaso alto adecuado y verter el Campari. Exprime la naranja y vierte el refresco. Adorne con rodajas de naranja y sirva.

El próximo Cóctel con Campari famoso es Americano. Los productos necesarios son 30 ml de Campari, 30 ml de refresco y 30 ml de vermú, además de una rodaja de naranja.

Modo de preparación: llenar una coctelera con hielo, añadir el Campari y vermú, agitar y verter en un vaso alto lleno de hielo. Agregar el agua con gas, decorar con una rodaja de naranja.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar