Brandy

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1753218
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Brandy

Brandy es un nombre colectivo para las bebidas alcohólicas que se obtienen destilando vino o jugo fermentado de otras frutas: albaricoques, cerezas, peras y otras. Es así como se obtienen los diferentes tipos de brandy, debiendo destilarse las frutas correspondientes para su elaboración ya durante el proceso de elaboración. Si las frutas se remojan en aguardiente de uva y luego se endulzan, entonces no se pueden clasificar como brandy sino como licores. Como regla general, el brandy contiene 36-60% de alcohol.

Historia del brandy

Las bebidas alcohólicas concentradas se conocen desde la Antigüedad y se conocían en la Antigua Grecia, la Antigua Roma y China. El brandy, como se le conoce hoy en día, apareció en el siglo XII en la región de Armagnac (Francia), y ganó popularidad y amplio uso en el siglo XIV. Por primera vez, la destilación del vino fue descrita por el médico papal Arnaud de Villeneuve en 1285.

Inicialmente, la destilación del vino era una forma de almacenarlo y facilitar su transporte a los comerciantes. El agua extraída en el proceso de destilación se agregaba al brandy. Con el tiempo resultó que después del almacenamiento en barriles de madera la bebida se volvió mejor que el vino del que se obtuvo.

Tipos de brandy

Hay tres tipos principales de brandy, y cada tipo se divide en otros varios tipos. A menos que se especifique lo contrario, el brandy se refiere únicamente al brandy de vino obtenido por la destilación del vino de las uvas. Los tres tipos son brandy de vino, brandy de uva y brandy de frutas.

1. Brandy de vino - obtenido de la destilación del jugo de uva fermentado. Aquí están las variedades más conocidas de brandy de vino.

- Coñac (Cognac) – producido en la región de la ciudad de Cognac, Francia. Se obtiene por doble destilación. De acuerdo con la legislación europea, el nombre cognac puede usarse exclusivamente para el brandy que se produce en el área Cognac.

- Armagnac – producido en la región de Armagnac, que se encuentra en la parte suroeste de Francia. Se obtiene mediante una larga destilación única en alambiques de cobre, tras la cual se envejece en barricas de roble de las provincias de Lemosín y Gascuña. Armagnac fue la primera bebida espirituosa destilada en Francia.

Madura durante 12-20 años, y en algunos casos incluso hasta 30 años. Lo mismo se aplica aquí a la denominación: el nombre Armagnac se usa solo para el brandy producido en la región de Armagnac.

- Brandy de Jerez - el área de producción es Jerez, sur de España. Es una de las bebidas alcohólicas más populares en España.

- Brandy griego - el brandy griego más famoso es Metaxa, que se produce desde 1888.

Otros tipos de brandy son el coñac armenio, el brandy moldavo y el brandy americano.

2. Brandy de orujo de uva: como su nombre lo indica, se produce a partir del orujo de uva que queda después de la separación del jugo del vino. El brandy balcánico y la grappa italiana pertenecen a este tipo de brandy.

Slivovitz es un brandy de ciruelas

3. Brandy de frutas - elaborado por la destilación de otras frutas como ciruelas, melocotones, manzanas, albaricoques, guindas, cerezas, frambuesas y otras. Suelen ser claros y se beben fríos. Hay varios tipos más famosos de brandy de frutas.

- Slivovitz - esto es aguardiente de ciruela, que se produce principalmente en Serbia y otros países balcánicos;

- Calvados - aguardiente de manzana producido en la región francesa de Baja Normandía;

- Borovička - este es el brandy eslovaco producido a partir de bayas de enebro;

- Kirschwasser - aguardiente de cereza producido en Francia y Alemania;

- Framboise – brandy francés que se produce a partir de frambuesas.

Además de la materia prima para la elaboración del brandy, también existe una clasificación según su forma de envejecimiento. Según ella, el brandy se puede clasificar en tres grupos principales.

Sin envejecer: los aguardientes de frutas y la mayoría de los aguardientes jibri no se envejecen después del proceso de destilación, lo que da como resultado un líquido transparente e incoloro.

Envejecimiento en barrica :Los brandis de color marrón y dorado son envejecidos en barricas de roble durante un período de tiempo definido con precisión, por lo que adquieren un sabor, aroma y suavidad muy característicos.

Proceso de solera: algunos brandies se envejecen utilizando el llamado sistema de soleras. Los brandies españoles suelen envejecerse de esta manera.

Servir brandy

Chocolate

Es costumbre beber el aguardiente y el brandy durante los meses más fríos del año, porque tiene la agradable propiedad de calentar rápidamente no solo el cuerpo, sino también el alma. Según la etiqueta, un buen brandy va bien con chocolate, café y puros. El brandy se sirve aproximadamente una hora antes de la cena como aperitivo o después del postre.

Una copa adecuada para brandy tiene el diámetro de la abertura en la parte superior dramáticamente más estrecho que la base de la copa. Esto no es por casualidad: la idea es que el fuerte aroma se concentre en la superficie y aturda agradablemente los sentidos.

La copa de brandy clásica tiene un pie pequeño, que tampoco es accidental: cuando se sostiene la copa en la mano, se debe colocar el pie entre el índice y el dedo medio, cogiendo así el fondo del vaso con la palma.

Esto se hace para calentar la bebida, gracias a lo cual su aroma se libera más activamente y el sabor es extremadamente suave y cálido. No se acepta beber brandy con hielo, aunque se conocen casos en los que se confunde brandy con licor.

Resulta que la mejor compañía para el brandy es el chocolate, el cigarro y el café, pero también se encuentran diferentes combinaciones en diferentes países. En Alemania se sirve con galletas saladas, en Grecia se sirve con tiras de zanahoria en jugo de limón. En nuestro país, el brandy suele servirse con frutos secos, que son típicos del whisky, pero no de esta bebida. No se acepta tomar brandy con ensaladas y platos varios. Se sorbe a pequeños sorbos para pasar lentamente por el esófago, tocando todos los sentidos.

Brandy Alexander

Brandy Alexander

El cóctel Brandy Alexander sin duda se encuentra entre los 20 mejores cócteles más famosos del mundo. Fue creado a principios del siglo pasado y es uno de los líderes de la coctelería con estructura cremosa.

No es muy seguro de quién lleva el nombre el cóctel, pero según una de las versiones es del rey ruso Alejandro II. Los productos necesarios para Brandy Alexander son: 30 ml de brandy, 60 ml de nata líquida, 30 ml de licor Cacao Dark y para la decoración - nuez moscada.

Modo de preparación: Se prepara con antelación una copa de martini fría. Llene la coctelera con hielo y vierta los ingredientes mencionados sin la nuez moscada. Batir bien y colar en el vaso frío. Espolvorear con nuez moscada recién rallada y servir.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy