Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Qué platos no pueden prescindir de la pimienta de Jamaica?

¿Qué platos no pueden prescindir de la pimienta de Jamaica?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Granos de pimienta de Jamaica

La pimienta de Jamaica recibió su nombre por el descubridor Cristóbal Colón que primero la llamo simplemente "pimienta". Sin embargo, rápidamente se comprende que lo que trajo a España no fue pimienta negra común. La especia es una fruta verde, esférica. Cuando se seca, se vuelve de un color marrón, similar a la pimienta, pero más grande.

La pimienta negra tiene un aroma que se asemeja a una simbiosis de clavo, canela y nuez moscada. Su sabor es picante y astringente, por lo que se utiliza en curry y otras especias picantes.

Hay muchos platos que no pueden prescindir de las especias. Su fuerte aroma no permite poner más de 2-3 granos para 4 raciones. Se utiliza para dar sabor a una serie de carnes, especialmente carne de ternera, sopas y pescados. Se pone en todo tipo de adobos para la carne de caza, así como en recetas de embutidos. Debido a su buen efecto conservante, algunos encurtidos también se sazonan con pimienta de Jamaica.

Cuando guisar col o repollo, ya sea fresco o fermentado (chucrut), es bueno sazonarlo sobre todo con pimienta de Jamaica. Se puede combinar con pimentón rojo y laurel. El resultado siempre es brillante.

La pimienta de Jamaica es fuertemente aromática, especialmente cuando se muele en un molinillo. No es pretenciosa. Corresponde bien con clavo, nuez moscada, pimienta negra. Los platos con especias se condimentan mejor con jugo de limón y vinagre.

Diferentes especias y pimienta de Jamaica

La pimienta de Jamaica es imprescindible para las bebidas calientes glühwein (vino caliente) y grog. Se preparan con la ayuda de muchas especias, entre las que son imprescindibles los grandes granos oscuros de pimienta de Jamaica.

También se pueden agregar algunos granos al Ponche de Navidad. Con el vino caliente, pasa como condimento opcional, pero inevitablemente aporta un regusto fuerte y agradable.

El aroma especiado de la pimienta de Jamaica le permite combinar perfectamente con otras especias. Esto lo convierte en un ingrediente versátil en las mezclas de especias disponibles en el mercado. Además de las combinaciones saladas, también se utiliza en alimentos dulces, como las galletas, por ejemplo.

En nuestro país, la pimienta de Jamaica también se encuentra en los aceites esenciales aromáticos. No es tan conocida, por lo que no se usa en la medicina popular. Sus propiedades medicinales han sido apreciadas en Jamaica, donde se toma como té medicinal.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest