Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Formas de guardar y conservar espárragos

Formas de guardar y conservar espárragos

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Espárragos

Los espárragos son ​​una verdura muy popular. Son ricos en muchas vitaminas: vitamina A, vitamina C, vitamina E, así como vitaminas del grupo B y diversos minerales. Tienen muy pocas calorías y casi nada de sal.

Puedes encontrar tres tipos en el mercado: violeta, blanco y verde. El espárrago es una planta que tiene un bulbo. La llamada "verdura real" tiene un sabor ligeramente dulce. Al cocinarlos, los espárragos frescos quedan muy tiernos y sabrosos.

Son muy populares en la cocina asiática y la cocina francesa y son adecuados como guarnición para varios tipos de carne. Últimamente se están poniendo cada vez más de moda las ensaladas de espárragos, que se preparan a partir de la verdura en su versión cruda.

Si quieres conservar los espárragos durante mucho tiempo, la mejor opción es enlatarlos. De esta manera, realmente podrás conservar sus cualidades gustativas durante mucho tiempo y utilizarlas cuando los necesites.

Enlatar espárragos te llevará un total de dos días. Aquí tienes una opción sobre cómo hacerlo:

Espárragos de conserva

Compra unos 3 kg de espárragos. Pon la verdura en agua con sal (unos 2 litros) y escaldarla.

Luego escurre bien y pasa por agua fría. Coloque los espárragos en frascos y vierta agua caliente sobre ellos. Cierra los frascos y ponlos a hervir en agua por 30 minutos. Sacar y dejar enfriar. Repetir la cocción al baño maría al día siguiente.

Si los quieres frescos, debes saber que pueden durar hasta 4 días en el frigorífico, pero hay que remojarlos en agua. Otra opción para conservar los espárragos es congelarlos.

Si decides utilizar este método, mételos en bolsas de plástico y congélalos, sin ninguna preparación previa.

De esta forma, la verdura puede durar medio año y su sabor, una vez descongelada, es casi el mismo que el de los espárragos frescos.

Aprenda también cómo blanquear espárragos o consulte nuestras recetas de espárragos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest