Modo de preparación
Masa para crepes: En un tazón, mezcle los huevos, el azúcar, la vainilla y la sal con un batidor de alambre. Bate a mano hasta que la mezcla esté bien espumosa. Agregue la leche y la harina. Mezcle muy bien para que no queden grumos.
Agregue la mantequilla tibia derretida, pero no caliente, mezcle y añade el agua mineral con gas. Bata hasta que la masa esté suave.
Calienta un pequeño trozo de mantequilla en una sartén y extiéndelo por el fondo con una brocha de silicona, agarrando también por los lados. Vierta un cucharón mediano de la mezcla para crepes, después de que esté lista por un lado, voltéela y cocine por 1 minuto más.
Retie el crepe y unte con mantequilla. Para cada nuevo cucharón de mezcla, primero se coloca un trozo de mantequilla, que se extiende por el fondo de la sartén. Para el resto de la mezcla, proceda de la misma manera.
Doble los crepes en cuartos.
Salsa de naranja: Exprima unas 3-4 naranjas más grandes, también un limón. Mézclelos.
Coloque una cacerola de fondo grueso a fuego moderado para calentar. Vierta 1/3 del azúcar y deje que se funda y aclare, agregue 1/3 de azúcar nuevo. También se deja derretir y finalmente se le agrega el azúcar restante.
Deje que se caramelice a un bonito color rojo dorado. Agrega el jugo de naranja junto con el jugo de limón. El caramelo se endurecerá, pero a medida que lo dejes al fuego y lo revuelvas suavemente, comenzará a derretirse.
Luego agregue la mantequilla en cubos y deje que se cocine a fuego moderado desde el grado 9 hasta el 4-5, durante unos 10-15 minutos, para reducir.
En una sartén grande se vierte medio cucharón mediano de la salsa de naranja y limón y sobre ella se disponen los cuartos de crepes, superpuestos ligeramente por su lado más grueso.
Vierta toda la salsa encima y deje hervir a fuego lento durante unos 5 minutos para que se caliente de nuevo. Se vierten con licor y con ayuda de un mechero se flambean para que se evapore el alcohol y queden sólo sus aromas.
Servir inmediatamente el postre, espolvoreado con piel de naranja rallada.
Crepes Suzette son geniales!
Nota: No tenia naranjas en este momento y usé mandarinas, unos 8 piezas grandes.
Estos crepes franceses Suzette son un sensación increíble para el paladar.
Blanditos, jugosos, con aroma increíble de naranja y mantequilla. Debes probarlos, de verdad :)
* Subo fotos tal y como las preparé en la sartén, junto con a salsa de mandarina. Desgraciadamente no s Eve el flameado que se produce cuando s vierte el alcohol, se pierde en la foto.