Modo de preparación
Comienza con la preparación de un caldo rico y consistente para la sopa.
Se lavan las verduras, se pelan y se ponen enteras en una olla grande junto con el hueso de ternera, las ramitas de perejil, el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra y el laurel.
Se echa bastante agua y el caldo se cocina durante 30 minutos a fuego moderado.
Se retiran las patatas y las zanahorias (si se desea, también se puede retirar parte de la chirivía). Se cortan en cubos.
Se cuela el caldo y sólo se le devuelve el hueso de ternera. Cuando vuelva a hervir, se agrega la carne, cortada en trozos pequeños (un poco más grandes que para la sopa). La sopa se cocina a fuego lento hasta que la ternera esté lista, debe estar tierna y suave.
Las verduras cocidas picadas se devuelven a la sopa de ternera, se le agrega una cucharada de perejil picado, y cuando hierva se le echa el arroz. El arroz se cocina al dente o justo por debajo del tiempo indicado en el paquete, de modo que hasta el momento de servir, continuará cocinándose, incluso si se retira del fuego, y no se deshará ni se volverá blando.
Se retira el hueso de ternera.
La sopa de ternera con arroz preparada se deja reposar de 5 a 10 minutos, para que el arroz absorba la cantidad necesaria de líquido y los sabores se asienten.
Antes de servir la sopa de ternera se espolvorea con más perejil fresco.
¡Buen provecho!