Bonapeti.net»Recetas»Platos principales»Sarma»Sarma de hojas de parra en olla a presión

Sarma de hojas de parra en olla a presión

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sarma de hojas de parra en olla a presión
Foto: marcheva14
4 / 4
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
40 min.
Cocción
25 min.
Total
65 min.
Raciones
6
"Aquí tienes una receta detallada de sarma de hojas de parra con carne picada, sabemos que estabas buscando una y tu deseo es ley para nosotros"

Ingredientes

  • carne picada - 600 g, (vacuno/cerdo)
  • arroz - 70 g, de grano largo
  • cebolla - 1 cabeza
  • cebolleta de verdeo - 1 tallo
  • zanahorias - 1 pieza
  • pimentón dulce - 1 cdta
  • pimienta negra - 1 cdta molida + algunos granos
  • hierbabuena - 1/2 manojo (fresca)
  • eneldo - 1 manojo (fresco)
  • menta - 1 - 2 pizcas
  • tomates - 1 taza, triturados
  • perejil - 1/2 manojo (fresco)
  • sal - 1 cdta
  • aceite de oliva - o aceite de girasol
  • hojas de parra - alrededor de 80 - 100 hojas
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Las hojas de parra pueden ser congeladas, frescas o de conserva. En caso de usar las congeladas, ponerlas en un recipiente con agua fría para que se descongelen.

Las hojas frescas de vid se limpian del tallo y se escaldan con agua hirviendo, luego se escurren y se cubren con agua fría para que se enfríen.

Las hojas de parra enlatadas se pueden cocinar inmediatamente, ya que son suficientemente blandas.

Yo he utilizado hojas de parra congeladas, dejándolas en un lugar cálido para que se descongelen lentamente.

La carne picada se sofríe a fuego moderado en una cazuela con grasa con cebolla finamente picada, un diente de ajo y una zanahoria rallada. Sazone con sal, pimienta negra y pimentón dulce. Cocine mientras revuelve hasta que se formen migas. Agrega el arroz, revuelve y agrega 2 tazas de gua caliente. Deja en el fuego hasta que se absorba el agua, revolviendo.

Retire, añade el eneldo picado, la menta y la hierbabuena. El relleno ya está listo.

Coloca una hoja con el tallo hacia nosotros y agrega 1 cucharadita de la mezcla. Enrolla el extremo de la hoja hacia ti, y la otra parte de la hoja hacia dentro para tapar el relleno. Enrolla un rollito bien apretado. Los sarmi se disponen uno al lado del otro en una olla a presión, cubiertos con un buen chorrito de aceite de oliva (aceite de girasol), un poco de agua y 1 taza de tomates triturados. Eche unos granos de pimienta negra y agregue un poco más de sal para condimentar la salsa.

Encima se coloca una placa ignífuga que los presiona durante su cocción. Cierra la tapa de la olla y colócala a fuego moderado para que hierva. Después de que la válvula de la tapa haga ruido, la temperatura se reduce aún más y se deja durante unos 25 minutos.

Pasado el tiempo de cocción, lo primero es soltar el aire a través de la válvula que hay en la tapa de la olla, y luego se abre con un movimiento suave. Sarma de hojas de parra está lista. Retira del fuego y agrega una cucharada de mantequilla, inclinando la olla hacia los lados para distribuir.

Sirva con una bola de yogur griego espolvoreada con eneldo picado.

Si hay pimientos rojos secos es muy bueno rellenarlos y colocarlos entre los sarmi, le dan un aroma maravilloso al plato en sí.

Si sobran más hojas se pueden envolver en film transparente y dejar nuevamente en el congelador. En el caso de las hojas de vid, no importa cuántas veces se descongelen y se vuelvan a congelar. Esto no interfiere con su gusto.

Algunos cocineros también añaden jugo de limón, a mí no me gusta. Sí, si haces sarma sin carne - con toda tranquilidad agrega el jugo de 1/2 limón, también pon unas rodajas de limón sobre los sarmi en la olla. Una cuestión de preferencia y gusto.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración