El bulgur es uno de los cereales más completos conocidos por la humanidad desde la antigüedad. Las propiedades beneficiosos del bulgur lo convierten en uno de los productos alimentarios básicos de la gastronomía en el Medio Oriente.
Los platos con bulgur también están presentes en la Cocina turca, la Cocina armenia, la Cocina india y más.
Una de las ventajas del bulgur es que no requiere un procesamiento culinario largo o complicado, porque ya viene precocido. Esto se debe al echo de que el bulgur es trigo duro, que se blanquea previamente, luego se seca y los granos se machacan. Según el tamaño de los granos rotos, el bulgur puede ser más fino, mediano o más grueso.
Para la preparación de bulgur se necesita agua en proporción 1:1 , pero también depende del tamaño del cereal ,por eso lo mejor es consultar los instrucciones indicados en el paquete. El bulgur se hierve normalmente unos 10-15 minutos pero también dependerá del diferente tipo.
Este cereal es producto principal en numerosos platos que conllevan carnes, pero con el también se preparan muy buenos platos vegetarianos. Se puede emplear en preparaciones dulces o salados. En el nuestro sitio web podéis encontrar recetas estupendas para ensaladas de bulgur, el famoso cordero con bulgur y sopa con bulgur.