Muchas amas de casa piensan que deshuesar un pollo entero es una tarea bastante difícil, pero si sigues bien los siguientes consejos, tendrás un pollo deshuesado perfecto para rellenarlo con tu elección de relleno. En primer lugar limpiar y lavar bien el pollo. Luego quítale las alas y la cola.
A continuación, corte el pollo a lo largo del esternón, dando la vuelta con cuidado a las carcasas por ambos lados. Cuando llegue a la pierna de pollo, separe con cuidado el hueso del muslo, sin perforar la piel, empuje suavemente el hueso hasta que se desprenda.
Luego viene la separación de la carcasa del pollo, pero nuevamente tenga mucho cuidado. Del mismo modo, retire el hueso de la pierna para que el pollo quede completamente deshuesado. Si lo desea, puede dejar el hueso del muslo.
Ahora el pollo está deshuesado, pero en algunas áreas solo hay piel, no hay carne. Se quemarán durante el asado, así que separe una porción de la pechuga de pollo y póngala en las partes problemáticas. Rellene con el relleno de su elección, ate el pollo con una cuerda y hornee.
Si te gusta comer pollo, te recomendamos que pruebes también algunas de nuestras suculentas recetas de:
- muslos asados;
- y pollo relleno;