Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Cómo aumentar la hemoglobina de forma natural

Cómo aumentar la hemoglobina de forma natural

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
La carne es rica en hierro

Si tienes resfriados frecuentes, caída del cabello, extremidades frías, es bueno comprobar cuál es tu nivel de hemoglobina. La hemoglobina contiene hierro, que ayuda a transportar oxígeno desde los pulmones. Por supuesto, los síntomas anteriores pueden ser causados ​​por muchas cosas, pero es muy probable que la causa sea la falta de hierro en tu cuerpo.

Con valores de hemoglobina bajos, normalmente nos recetan algún tipo de medicamento, generalmente aquellos que contienen hierro. Pero si sabemos qué consumir, no será necesario tomar pastillas, basta con comer productos ricos en el oligoelemento hierro.

Muy a menudo, la hemoglobina baja es un signo de anemia. Por supuesto, no debes subestimar tu condición si sufres de anemia. Tome medidas inmediatas para aumentar el hierro en su cuerpo para que no tenga dolores de cabeza de salud adicionales más adelante. De hecho, los valores bajos de hemoglobina pueden ser síntomas de diversas enfermedades.

Los alimentos ricos en hierro son el hígado, lengua, etc. En segundo lugar en términos de contenido de hierro se encuentran la remolacha, las frutas del bosque, las setas, las judías y, por último, pero no menos importante, el chocolate, así como varios tipos de pescado: la caballa y las sardinas.

Consuma más pollo, cerdo, embutidos, conejo, cordero, huevos, ortigas, peras, manzanas, guindas, cerezas, membrillos, albaricoques, fresas, escaramujos, cornejos, higos, plátanos, todas las variedades de frutos secos como las nueces. Estos alimentos son más ricos en hierro. No te olvides las cebollas y el ajo.

Nutrición para hemoglobina baja

Para ayudar a que el cuerpo absorba el hierro, es necesario evitar los alimentos ricos en calcio; se trata principalmente de productos lácteos, así como café y té, y también cereales.

Con la hemoglobina baja, es bueno comer además de alimentos que contengan hierro, alimentos con vitamina C, como limones, zumo de naranja, que ayudan al organismo a absorber el hierro mucho más rápido.

Por último, pero no menos importante, aquí también contribuye la fitoterapia, es decir, tratamiento a base de hierbas. Puedes preparar una decocción a partir de bastantes tipos de hierbas que se encuentran en nuestras latitudes: diente de león, cilantro, la ortiga ya mencionada y también el perejil.

Y recuerda que el tratamiento con productos naturales tiene éxito, pero requiere más tiempo porque se acumula más lentamente en el organismo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest