Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo asar una pieza de carne entera?

¿Cómo asar una pieza de carne entera?

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pieza de carne asada

La carne, asada en una sola pieza grande, no solo es sumamente tierna, jugosa y sabrosa , sino que también da la oportunidad de presentarla de forma atractiva y elegante y con su guarnición adecuada que le añade gusto y color. Es una buena opción para servir en ocasiones especiales como fiestas y celebraciones en familia.

En la cocina de muchas naciones existen recetas para asar una pieza de carne entera. Todas ellas son deliciosas a su manera y tienen sus trucos y sutilezas para hacer la carne sabrosa y tierna. Se trata de piezas relativamente grandes, normalmente de ternera, cerdo o cordero deshuesado.

Para conseguir un resultado satisfactorio, la carne debe ser de buena calidad y en su preparación deben agregarse especias seleccionadas para que sea fragante y tal vez algo picante. Para ello, las piezas deben frotarse de especias - pimienta negra, laurel, ajo en polvo, cebolla, etc.

Ademas de servirse como plato principal, las piezas grandes asadas también sirven para hacer maravillosos sandwiches después de que la carne se enfríe y se corte en rodajas finas. Eso si.., se necesitan varias horas para asar un lomo entero (por ejemplo) pero el resultado merece el esfuerzo y la espera.

Pieza entera de carne asada

Para asar un trozo de carne que pesa alrededor de 2-3 kilos, necesita 1 cabeza de ajo, pimienta negra molida, sal y agua. Se añade grasa o no, según el tipo de carne.

Prepare una marinada muy aromática de 100 mililitros de agua, 1 cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta negra molida, cabeza de ajo machacada. deja la mezcla una hora.

Coge un trozo de carne que hayas elegido y lavarlo bien bajo un chorro fuerte de agua fría. Secarlo con un paño limpio o papel de cocina. Frota la carne por toda la superficie con la mezcla preparada. Haz unos cortes en profundidad en la pieza e introduce unas cucharaditas de la marinada dentro de éstos cortes.

Coloque la pieza de carne en una bandeja adecuada, previamente engrasada. Ponga en el horno precalentado a 200 grados y hornee hasta que esté dorado .

Luego reduzca la temperatura a 160 grados y continúe asando la carne, regando constantemente con el jugo que se desprende (si es una carne más seca riega con caldo). La carne está completamente lista cuando sale un jugo claro al pincharla, después de que haya reposado al menos 5 minutos fuera del horno.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest