Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo temperar chocolate?

¿Cómo temperar chocolate?

AneliaStefanovaAneliaStefanova
Inovador
45
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo temperar chocolate?

Bombones de chocolate, pasteles de chocolate, coberturas de chocolate, glaseados, exquisitas figuras y formas de chocolate... Delicias favoritas de millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, hacer estas creaciones de chocolate requiere mucho esfuerzo y destreza para obtener los pasteles de chocolate perfectos.

Habitualmente, cada uno de nuestros postres de chocolate favoritos lleva en su base una cobertura de chocolate, que hay que preparar para su trabajo fundiendo y templando/ temperando.

La fusión del chocolate fondant se realiza de dos formas.

La primera y considerada más confiable es derretir o fundir chocolate al baño maría. Se coloca en el fogón un recipiente con agua, y encima otro recipiente más pequeño, en el que se coloca el chocolate fondant cortado en trocitos. Si se utilizan chispas pequeñas, no es necesario trocearlas.

Es importante que el agua no hierva, pero que tenga una temperatura de 60 grados y que no caiga en el recipiente con el chocolate, porque lo cortará.

Se remueve el chocolate hasta que todos los trocitos se hayan derretido.

En el segundo método, el fondant se derrite en un horno microondas, removiendo cada minuto.

Después de derretir, llega el momento de temperar el chocolate. Y aquí hay dos caminos.

En el primer caso, se extienden 2/3 del chocolate derretido en una capa fina sobre una superficie de mármol fría y con una espátula se va juntando desde los bordes hacia el centro hasta que el chocolate empieza a espesar.

Luego se mezcla el chocolate espesado con el 1/3 restante de la cobertura caliente y se mezcla bien.

Se debe alcanzar una temperatura de 32 grados.

La segunda forma de temperar el chocolate es añadiendo trozos de fondant fríos y sin derretir a la cobertura ya derretida/fundida. Se mezcla hasta obtener una mezcla homogénea con una temperatura de 32 grados.

Si tras la homogeneización la temperatura supera los 32 grados, se añade más chocolate frío.

Ahora el chocolate está atemperado y listo para ser transformado en tentadores postres bajo las manos de maestros pasteleros.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar