Uno de los momentos más importantes al preparar una sopa es la etapa final cunado queremos darle más cuerpo y espesarla. Aparte de cuerpo y espesor, nuestra sopa se vuelve aún más sabrosa. Dado que muchas veces para espesar la sopa usamos huevos crudos, al contacto directo con el caldo ellos se pueden cortar y formar hilos. Para evitar esto, te daremos algunos consejos básicos:
Como ya hemos mencionado, para espesar una sopa utilizamos huevos, unas gotas de vinagre y yogur natural. Priero debemos batir bien los huevos. Luego agregamos unas gotas de vinagre (su función es justo esa de reducir el riesgo de cortar los huevos). Finalmente agregamos el yogur y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Viene el momento de echar esta mezcla en la sopa. Esto no se debe hacer directamnete. Otra cosa es que la sopa ya debería estar completamente hecha y retirada del fuego. Para mejores resultados, incluso la sopa se debe dejar enfriar unos minutos. Cogemos un poco del caldo y lo ponemos en la mezcla de yogur y huevos. Vamos removiendo enérgicamente y agregamos otro cucharón de caldo caleinte. El obgetivo es igualar las temperaturas para que no se corten los huevos.
A continuación, echamos la mezcla en la sopa en hilo fino sin dejar de remover. ¡Y listo! Ya podemos preparar una de las siguientes recetas: sopa de pollo, sopa de espinacas, sopa de calabacín o la sopa de callos tradicional.