La proteína de soja está hecha de soja que ha sido desgrasada y a la que se le ha quitado la cáscara. Estos frijoles se convierten luego en tres tipos de productos ricos en proteínas, a saber: aislado de soja, concentrado de soja y polvo de soja.
La proteína que está hecha de soya tiene un alto contenido de proteína, alrededor del 90%. En este consejo, descubriremos si la proteína de soya es beneficiosa o no. Primero, veamos si la proteína de soya es buena para los hombres:
¿La proteína de soja es buena para los hombres?
Hay teorías de que las isoflavonas de soya, que son fitoestrógenos, pueden interferir con la síntesis de testosterona y aumentar significativamente los niveles de estrógeno.
O, para decirlo brevemente, pueden hacer que un hombre sea un poco más femenino, por así decirlo. Por esta razón, la mayoría de los hombres evitan consumir soja.
¿La proteína de soja ayuda a aumentar el estrógeno?
Como dijimos anteriormente, las isoflavonas de soja son fitoestrógenos: estos ingredientes pueden ayudar mucho a las mujeres que tienen desequilibrios hormonales o cuando entran en la menopausia.
A pesar de este hecho, según la investigación sobre las proteínas de soja, las isoflavonas de soja no poseen una cantidad suficiente de actividad estrogénica en las mujeres.
La soja es una de las fuentes más ricas de estrógenos vegetales y se puede encontrar en muchos suplementos nutricionales además de las proteínas.
Mitos sobre la soja
También hay algunos mitos sobre la soya, y aquí están:
La soja puede causar cáncer de mama - este mito está asociado con los isoflavanos de soja . Este mito es falso, pues según un estudio, la soja puede reducir la aparición de un segundo cáncer de mama si alguna vez padeció esta enfermedad;
A algunas personas les preocupa que el consumo de soja pueda interferir con el funcionamiento normal de la glándula tiroides. Hay un estudio que dice que las mujeres que consumen más soja tienen más secreción de hormona tiroidea, y esto puede significar que la glándula tiroides ha reducido significativamente su trabajo y función.