Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Alimentos ricos en proteínas

Alimentos ricos en proteínas

DesislavaDesislava
Novato
26
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Las legumbres son ricas en proteínas

La proteína es un nutriente formado por aminoácidos que es necesario para el correcto crecimiento y funcionamiento del cuerpo humano. Si bien el cuerpo es capaz de producir algunos aminoácidos, los aminoácidos esenciales deben obtenerse de fuentes de proteínas animales o vegetales.

Aunque existe un debate sobre la cantidad de proteína que se debe consumir por día, se debe tener en cuenta que la falta de proteína puede provocar un crecimiento deficiente, pérdida de masa muscular, inmunidad reducida, debilitamiento del sistema cardíaco y respiratorio, y en algunos casos hasta la muerte.

El Instituto Americano de Medicina recomienda para cada adulto un mínimo de 0.8 g de proteína por kilogramo de peso corporal por día. Tomar menos de esta cantidad se considera poco saludable. Estos son algunos de los alimentos con más proteínas.

Queso

De todos los quesos con el mayor contenido de proteínas está el parmesano - 41.6 g por porción de 100 gramos, seguido por mozzarella y quesos suizos - alrededor de 28-30 g. Resulta que los quesos blandos y el queso crema tienen la menor cantidad de proteínas: alrededor de 16 g por porción.

El queso de cabra también es una buena fuente de proteínas. Aproximadamente 20 g contienen 5 g de proteína.

El queso cottage es bajo en calorías, sabroso y preferido por los deportistas. Parece requesón o ricotta, es bajo en calorías, proporciona muchas proteínas, promueve la pérdida de peso, te mantiene lleno durante mucho tiempo y contiene muchos otros elementos beneficiosos para la salud. De 100 g de queso cottage puedes obtener alrededor de 11 g de proteína.

Tofu

El poco conocido tofu también se encuentra entre los quesos ricos en proteínas. 100 g de queso de soja contienen 8.9 g del elemento. Es conocido por sus efectos positivos sobre la actividad cardíaca, el colesterol y el sistema nervioso.

Alubias y guisantes

Cuanto más viejo, más grande y más maduro sea el frijol/alubias, más proteína contiene. Tiene un alto contenido de fibra, calcio y hierro, pero también resulta ser una de las mejores fuentes de aminoácidos que son tan necesarios para el cuerpo humano.

Los guisantes también se encuentran entre las fuentes de proteínas. Ricos, sabrosos y, por supuesto, con un alto contenido del elemento que nos interesa. Una taza de guisantes contiene tanto como 10.25 g de proteína y algo de grasa. Fuente de vitaminas y un valioso antioxidante que cuida el buen estado de la piel, el cabello y la vista. Promueve una buena actividad cerebral y una digestión adecuada.

Cordero rico en proteínas

Magro de ternera y buey

Para obtener la proteína más pura posible, es bueno elegir carne magra. La ternera y la carne de buey contienen alrededor de 36 g de proteína por ración de 100 g.

Pipas de calabaza y sandía, calabaza asada.

La calabaza y las semillas de calabaza proporcionan alrededor de 33 g de proteína por cada 100 g. Junto con las pipas de sandía, se encuentran entre las semillas con menos calorías.

Almendras

Una de las mejores fuentes de proteína vegetal. Ricas en sustancias beneficiosas para el cuerpo, por lo que se recomiendan para una dieta saludable. Estos son los frutos secos con mayor contenido de calcio. Aproximadamente 40 g de almendras contienen 10 g de proteína.

Pollo, cordero y cerdo

Como con todas las demás carnes, es bueno elegir carnes magras ya que estas carnes aportan 30-33 g de proteína por cada 100 g. La carne de pollo puede proporcionarte una gran porción de la ingesta diaria recomendada de proteína y al mismo tiempo muy poca grasa y sin carbohidratos Es adecuada para personas que entrenan para ganar masa muscular. Es bueno comerla sin piel, ya que contiene una mayor cantidad de grasa y es difícil de digerir para el cuerpo. La carne de pollo contiene vitamina B, por lo que es buena para ser consumida por personas con diabetes, problemas cardíacos, colesterol alto. Promueve el desarrollo mental.

Pescado y caviar

El pescado es un alimento muy saludable. No es casualidad que se recomiende su consumo al menos una vez a la semana. Es una gran fuente de proteínas según el tipo y nos aporta unos 26-30g por ración. El salmón es una de las mejores fuentes de proteína entre los pescados y una fuente de ácidos grasos omega-3 beneficiosos. También contiene una serie de sustancias beneficiosas. El consumo de salmón apoya el fortalecimiento de la salud del corazón, los huesos, mejora el estado de la piel y la visión. Una de las formas tradicionales y más sabrosas de preparar los filetes de salmón es al vapor. De 100 g de filete, puede obtener 28 g de proteína.

Lentejas ricas en proteínas

Lentejas, garbanzos, quinoa y cacahuetes

Son una gran fuente de proteína vegetal, siendo las lentejas las que más aportan, alrededor de 25.8 g por ración, y los cacahuetes, 23.7 g. Contienen muchas de las vitaminas B y una serie de otros elementos beneficiosos como como hierro, fibra, magnesio, etc. Favorecen la buena digestión y controlan los niveles de azúcar en la sangre.

Estoy seguro de que todos ustedes comieron un paquete de garbanzos cuando eran niños. Esto es muy bueno, ya que este es en realidad el garbanzo ya popular en nuestro país. El guiso de garbanzos es un alimento saludable incluido en el menú de las personas que luchan contra el exceso de peso. Unos 100 g de garbanzos contienen 8.8 g de proteína, poca grasa y no tantos hidratos de carbono. Los garbanzos son ricos en hierro y son un alimento recomendado durante el embarazo.También reduce el colesterol alto.

Otro superalimento muy popular que aporta, además de una gran dosis de proteínas y otras sustancias útiles, es la quinoa. No contiene gluten, por lo que es apta para personas con intolerancia al gluten. 100 g de quinoa contienen 4.4 g de proteína.

Chía

Un superalimento extremadamente saludable, contiene un ramo de sustancias beneficiosas, que determinan sus increíbles propiedades para la salud. Mucha proteína, ácidos grasos omega 3, zinc, potasio, fibra, etc. Gracias al alto contenido proteico que aporta al organismo, cuyo cuidado es mantener la buena salud del corazón, aumentar la concentración y la memoria, reducir el peso, mejorar el estado de ánimo y otros.

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más consumidos aportando proteínas. Además, contienen los 9 aminoácidos que nuestro cuerpo necesita. Se pueden obtener 8 g de proteína de 1 huevo. El consumo de huevos ayuda a acelerar los procesos metabólicos, mejorar el estado de la piel y la actividad cardíaca.

Sopa de espinacas rica en proteínas
Foto: Dilyana

Espinacas

Probablemente lo primero que te venga a la mente cuando escuchas sobre este saludable vegetal es su alto contenido de hierro. Pues además, la espinaca es una valiosa fuente de proteínas y otros elementos que contribuyen a la buena salud general del organismo y del organismo. Aproximadamente 200 g de espinacas contienen 6 g de proteína, una pequeña cantidad de carbohidratos y nada de grasa.

Maíz

Puede obtener 4 g de proteína comiendo 100 gramos de su maíz favorito. El maíz ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, controla el azúcar en la sangre, cuida el corazón y la memoria. Estas son algunas de las propiedades beneficiosas de este querido alimento vegetal.

Brócoli

No todo el mundo los ama, pero son muy beneficiosos para la salud. Con su sabor específico, el brócoli puede contribuir significativamente a nuestra buena salud. Ayuda a la actividad del corazón, fortalece los huesos, mejora memoria y la vista. Facilita la digestión y mantiene el sentido de saciedad. 100 g de brócoli contienen 2.8 g de proteína.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest