Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»¿Es bueno el chocolate negro para la salud?

¿Es bueno el chocolate negro para la salud?

marcheva14marcheva14
MasterChef
2150
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Beneficios del chocolate negro

Con la mera pronunciación de la palabra chocolate, inmediatamente queremos encontrar algún otro trozo de chocolate. Inmediatamente despierta nuestros receptores gustativos. Es uno de los alimentos más queridos por pequeños y mayores, pero muchas veces después de comer una barra de chocolate nos sentimos culpables. Esto se debe a la mayor parte de las calorías que contiene.

Por supuesto, hay personas a las que no les entusiasma en absoluto ingerir las calorías de un trozo de chocolate.

Al mismo tiempo, si se examina en detalle su composición, se nota que, además de las calorías no deseadas, está repleto de numerosos beneficios para nuestra salud.

No todos los chocolates cumplen esta característica, algunos chocolates negros contienen mucha azúcar y grasa.

Buen chocolate negro es aquel chocolate que contiene 70% y más de cacao, también para un buen chocolate es un criterio y su mayor precio, principalmente debido a la alta cantidad de cacao.

El chocolate negro auténtico contiene poderosos antioxidantes llamados teobrominas, proteínas, flavonoles y polifenoles.

Por supuesto, los antioxidantes se extraen de las frutas y verduras, pero un poco de chocolate negro de alta calidad no nos haría ningún daño. Además, es capaz de darnos un poco de mejor estado de ánimo y nos hará sentir más relajados.

El chocolate negro ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y, por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial, proporciona un mejor flujo sanguíneo y, en consecuencia, el corazón funciona mejor. También ayuda a reducir la formación de plaquetas en la sangre y también reduce los síntomas de la depresión.

El chocolate negro es bueno para la salud

El chocolate negro reduce la resistencia a la insulina, lo que ayuda a las células a usar mejor la insulina en el cuerpo humano.

El chocolate negro se puede consumir de diversas formas: en postres, bollos, helados.

Cuando se aplica una dieta, principalmente para perder peso, no es raro tener un "ataque" por ganas de comer dulces, y exactamente este chocolate es la elección correcta. Un trozo de chocolate negro calmará la sensación de hambre por los dulces.

El chocolate con un alto porcentaje de cacao es nutritivo, contiene elementos y minerales importantes, como hierro, magnesio, zinc, selenio y más.

A pesar de todas las cualidades positivas mensionadas a favor de este dulce postre irresistible, es un alimento alto en calorías y debe consumirse con moderación.

Si te encanta el chocolate, puedes consumirlo en cualquiera de las siguientes recetas caseras:

- pastel de queso con chocolate;

- helado de chocolate.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest