Guisar las espinacas lleva muy poco de tiempo. Puedo decir que si está guisando grandes cantidades, lavarlo y cortarlo puede llevar más tiempo que guisarlo.
Comience sumergiéndolo en agua durante 15-20 minutos. Luego quita sus raíces, si es necesario, si los tallos son muy gruesos, también puedes quitarlos. Luego lávelo bien con agua corriente. Si la espinaca se cultiva en casa y se recolecta del jardín, es muy probable que tenga mucha tierra, por lo que debe tener cuidado - no es bueno si sus invitados o familiares encuentran algún residuo de tierra, por eso es bueno remojarlo en agua antes.
Antes de proceder al estofado real de la verdura, es bueno cortarla en tiras, a menos que su receta requiera hojas de espinaca enteras. Coloque las espinacas picadas ( u hoja entera) en una sartén grande, ya que sus dimensiones en un principio son mucho más grandes.
Puedes guisar las espinacas con el tipo de grasa que estés usando o con agua. Si usa grasa, debe calentarla antes de agregar las espinacas, y si prefiere agua, puede agregar las espinacas y luego cubrir con un poco de agua.
Poner la tapa para que se ablande mejor. Después de 2-3 minutos, remueve y déjalas así unos minutos más hasta que esté listas. Antes de retirar del fuego, agregue sal, pimienta, pimentón o cualquier otro tipo de condimento favorito de su elección.
Puedes agregarle cualquier tipo de verdura para darle más sabor. La espinaca es una gran adición al arroz, quinoa o bulgur.
También echa un vistazo a nuestras deliciosas recetas de espinacas.