Bonapeti.net»Artículos»Arte Culinario»Cómo limpiar espinacas, acedera y vinagrera

Cómo limpiar espinacas, acedera y vinagrera

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Limpiar verduras de hoja verde

Si miramos diferentes recetas, encontraremos que casi siempre falta una cosa. Se explica qué son los productos, sus cantidades, en qué secuencia se añaden, incluso cómo cortarlas y en qué recipiente recogerlas, pero no encontramos información sobre cómo se limpian.

Para una ama de casa novata, estas cosas no son tan claras como pensamos. Para aquellos que tienen más experiencia en la cocina, este es un proceso que no tiene sentido mencionar. Sin embargo, aclarar que todo lo que se agregue al plato como productos, excepto las especias secas y la grasa, debe lavarse previamente y limpiarse.

Incluso la carne, cuando se agrega a un plato, se lava bien de antemano, porque ha pasado por muchas manos antes de ser empaquetado. Aunque en estos procesos se usan guantes, es bueno lavar el producto antes de cocinarlo.

Lo mismo ocurre con las verduras, la mayoría se pelan, con lo que se consigue quitar la parte más contaminada o sucia.Pero ¿cómo se limpian estas verduras de hoja a las que no se les debe quitar ni una sola capa?

Vinagrera

Algunos ejemplos son las espinacas, la acedera y la vinagrera (que también es una especie de acedera, pero de otro tipo). Lo mismo se trata de las acelgas y muchas otras. En un principio, son muy fáciles de limpiar. Es bueno remojarlas en agua durante 20 minutos para no lavar cada hoja por separado, ya que tardarás demasiado.

En un bol grande poner todas las hojas y llenar con agua fría. De esta manera, la tierra, si la haya, se eliminará fácilmente. Si hay mucha arena o tierra en el agua, repita el procedimiento.

Entonces necesitas escurrir las verduras. El lavado será mucho más efectivo y rápido si quitas las raíces y tallos de las espinacas (si los compraste con raíces). El objetivo es mantener la hoja en sí.

Con la vinagrera y acedera, retire el tallo duro en el medio y luego corte y comience la parte real de la cocción. Puede que no quites el tallo si vas a cortar la verdura en trocitos pequeños o triturarla, pero si queda y luego es más difícil de masticar que el resto, la sensación es desagradable.

Acedera

Si dudas de la pureza del suelo donde han crecido las verduras de hoja verde, puedes remojar las hojas en una solución acuosa de agua con un poco de vinagre. Déjelos en remojo durante 1 hora, después de lo cual debes lavarlos.

Y por último, pero no menos importante, ni las espinacas, ni la acedera, ni la vinagrera resisten una cocción prolongada. La espinaca es más susceptible a la cocción, pero la acedera no soporta temperaturas muy altas e incluso muchas veces se consume fresca.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest