Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo limpiar y cocer el pulpo?

¿Cómo limpiar y cocer el pulpo?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo limpiar y cocer el pulpo?

Incluso los antiguos romanos y griegos eran grandes admiradores del pulpo. Hoy, los habitantes del Mediterráneo están felices de preparar pulpo en cualquier forma. Los manjares de mariscos en salazón, secos, frescos y cocidos son una verdadera delicia. El pulpo aparte de ser muy rico, tiene una gran cantidad de proteínas y sustancias que fortalecen el sistema cardiovascular.

¿Cómo elegir un buen pulpo?

Los pulpos pequeños y medianos suelen venderse enteros y son más fáciles de recoger. No importa lo extraño que suene, pero el pulpo se elige por sus ojos. Son un espejo de su calidad. Los ojos de los moluscos deben ser transparentes. El color del pulpo debe ser natural. Tal producto se puede tomar sin dudarlo. Pero los pulpos que tienen manchas negras en los extremos de los tentáculos y los que tienen la piel desgarrada es mejor no comprarlos. No son frescos o no están almacenados adecuadamente.

Puedes comer no solo la cabeza, sino también los tentáculos del pulpo que de hecho es lo mejor de este animal marino. La carne de pulpo, cuando está bien cocinada, es muy tierna, ligeramente rosada, de sabor dulce y se parece bastante al sabor del calamar.

Primero, el pulpo debe descongelarse si está congelado. Esto solo debe hacerse a temperatura ambiente, no en un microondas. Luego es necesario lavarlo abundantemente con agua para eliminar la sustancia parecida a mucosidad.

No es necesario limpiar el pulpo antes de cocinarlo, porque la piel es difícil de quitar, por lo que es correcto limpiarlo después del tratamiento térmico. Pero si el pulpo es demasiado grande, la piel se puede quitar con un cuchillo de antemano.

El siguiente paso es reducir el tamaño del pulpo. Para hacer esto, debes cortar los tentáculos. Después de eso, es necesario quitar la parte inferior de la cabeza, es decir, la base sobre la que se unen los tentáculos. La cabeza y la boca también deben ser removidas. Para hacer esto, debes sacarlas y luego cortarlas con un cuchillo. También debes quitar los ojos.

Enjuague nuevamente con agua para limpiar el interior. Luego retire también la bolsa de tinta. Si el cuerpo es muy grande, se debe cortar por la mitad antes de cocinar.

¿Cómo cocinar un pulpo grande para no estropear el producto? El tratamiento térmico no debe ser largo, de lo contrario el pulpo se volverá "de goma", duro y difícil de masticar. Lo principal es destruir todos los microorganismos peligrosos.

Pulpo de menos de 1 kg:

Paso 1. Para cocinar, necesita una olla grande, en el fondo de la cual se coloca un plato. Vierta suficiente agua y hiérvala, luego agregue sal marina.

Paso 2. En el agua hirviendo, sumerja con cuidado y lentamente el pulpo, luego retírelo del agua hirviendo, repita esta acción 3 veces.

Paso 3. Luego, deja que el pulpo se cocine a fuego lento hasta que esté suave. Al final de la cocción, déjalo en el agua para que se enfríe.

¿Cuánto tiempo hervir el pulpo?

Los pulpos pequeños se deben hervir durante unos 7 minutos, los medianos unos 20 minutos, pero los pulpos más grandes se suelen hervir durante 35 minutos por 1 kg de peso.

Compruebe si el producto está listo con un palillo. Es necesario perforar el cuerpo, y si el palillo entra sin problemas, la carne está cocida. Después de la cocción, se requiere un enfriamiento completo y se puede proceder directamente a cocinar a la parrilla o en una sartén.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar