Sal Marina

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1753216
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sal Marina

La sal marina es un producto natural que se sitúa en lo más alto de uno de los regalos más significativos que nos puede ofrecer el mar. En su composición hay más de cien sustancias minerales, que consisten en más de 80 elementos de la tabla de Mendeleev. Y ojo: ninguno de ellos se agrega artificialmente.

La tradición de extraer sal marina en la costa del Mar Negro tiene una historia centenaria. Los habitantes de la antigua ciudad de Anchialo extraían sal marina del lago Pomorie ya en el siglo III a. C., y en el siglo XVIII la sal se extraía industrialmente del lago Atanasovo. Hoy en día, la sal marina se extrae como se ha extraído durante siglos. El agua de las aguas saladas se lleva a los llamados "jardines de sal", se evapora con los rayos del sol, después de lo cual la sal se voltea para que se seque por completo.

Composición de la sal marina

Se cree que la composición de la sal marina natural es la más cercana a la del plasma sanguíneo. Contiene todos los elementos químicos necesarios - potasio, calcio, sodio, cobre, fósforo, magnesio, manganeso, hierro, cromo, zinc, selenio, silicio, bromo, azufre, yodo y muchos otros. La sal marina sin refinar contiene entre un 95 y un 98 % de cloruro de sodio. El cristal marino tiene una estructura compleja, por lo que ningún laboratorio puede reproducirlo a partir de sus elementos constituyentes en su conjunto. Este es un muy buen ejemplo de la singularidad de las creaciones de la naturaleza.

Selección y almacenamiento de la sal marina

La sal marina se vende en paquetes de un kilo y su precio es simbólico. Naturalmente, también hay variaciones de sal más caras, como la sal marina yodada del Atlántico, cuyo precio es más alto. Puede encontrar sal marina común en casi cualquier tienda de comestibles. Guárdela en un armario seco y fresco. La vida útil de la sal es bastante larga.

Sal marina gorda

Sal marina en la cocina

Por sus innegables cualidades, la sal marina tiene un cierto lugar en la cocina. Se usa para preparar encurtidos, y cada vez más la gente la usa para cocinar platos, porque es mucho más saludable que la sal de mesa. Compra sal marina con cristales más pequeños para que puedas usarla en más recetas. Por otro lado, la sal marina gruesa puede molerse con un molinillo especial y utilizarse para sazonar ensaladas, por ejemplo. Desafortunadamente, no puede reemplazar por completo la sal de mesa con sal marina, por lo que la mejor opción es limitar el condimento de sal y, siempre que pueda, condimentar sus ensaladas con sal marina.

Te presentamos una deliciosa receta de pescado envuelto en sal marina. Para ello necesitas 1 pescado de tu elección, 1 paquete de sal marina, unas hojas de laurel, 10 granos de pimienta negra y un poco de aceite de oliva.

Modo de preparación: Calentar muy fuerte el horno. Coloque el pescado en un recipiente con cubitos de hielo para que se enfríe muy bien.

Retirar un poco antes de cocinar, escurrir y secar bien. Vierta la mitad de la sal marina en una sartén. Pon dos hojas de laurel y la mitad de la pimienta encima de la sal. Colocar encima el pescado, y encima dos hojas más de laurel y el resto de la pimienta. Vierta la sal restante y cubra bien el pescado. Coloque la fuente en el horno precalentado y hornee durante unos 25 minutos. Luego sacar del horno y con mucho cuidado quitar la sal con un cuchillo. Cortar el pescado en porciones y rociar ligeramente con aceite de oliva antes de servir.

Beneficios de la sal marina

La sal marina es muy beneficiosa para la salud, especialmente para el metabolismo, el corazón y la función renal. Las sustancias biológicamente activas de la sal marina ayudan a limpiar las células, mejoran la transmisión de los impulsos de los nervios y alivian el estrés. La sal marina es muy beneficiosa para la piel y, por lo tanto, se usa activamente en balneología.

Sal marina fina

La sal marina es especialmente beneficiosa para los resfriados. Los lavados nasales con sal marina ayudan con la sinusitis y la secreción nasal. Para este propósito, es necesario disolver 1 cucharadita de sal en un vaso de agua. Con esta solución, enjuague las fosas nasales inclinando la cabeza y vierta sucesivamente el agua en ellas, cerrando alternativamente una y otra fosa nasal.

Hacer gárgaras con sal marina ayuda con el dolor, la dificultad para tragar y la inflamación de la garganta. Para este propósito, necesita dos tazas de agua prehervida tibia y 2 cucharadas de sal marina fina. Haga gárgaras con grandes tragos, luego escupa la solución.

Como decíamos, la sal marina es un eficaz antiestrés porque relaja los músculos y calma el sistema nervioso tenso. Para ello, prepare un baño con 500 g de sal marina disueltos. La sal debe reposar durante 15 minutos y la temperatura del agua no debe exceder los 37 grados. Si lo desea, también puede agregar algunos aceites esenciales calmantes, de manzanilla, jazmín o lavanda. Un baño con sal marina también es beneficioso para enfermedades de la piel como el vitíligo, la neurodermatitis, la psoriasis y el eczema, y ​​por último, pero no menos importante, alivia los síntomas del reumatismo y la artritis.

Para curar la hinchazón de los pies necesitas un baño de sal marina, flor de tila y menta. Mezcle 2 cucharadas de tila y menta, verterlos con un litro de agua hirviendo y dejar infusionar la mezcla durante unos 10 minutos. Cuele la decocción preparada en un recipiente con agua, agregue un puñado de sal marina y mezcle bien. Sumerge los pies y mantente así durante al menos 15 minutos.

La sal marina es un remedio eficaz contra la odiada celulitis. Mezclar sal marina fina con gel de ducha y masajear sobre la piel húmeda. Enjuágate con agua tibia, envuélvete en una bata caliente y acurrúcate en la cama.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy