Cómo limpiar carpa

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Limpiar carpa

La carpa es uno de los pescados más populares hoy en día, pero no siempre fue así. Este pez alguna vez fue considerado no apto para el consumo. Cuando lo pescaban, muchos pescadores luego lo tiraban y otros lo utilizaban como cebo. Hoy en día, las carpas son más grandes y de mejor calidad.

Para limpiar carpas, todo lo que necesitas es un poco de tiempo y un cuchillo afilado.

Limpiar de carpas

Coloca la carpa sobre una superficie plana con la cabeza hacia ti y localiza las branquias. Desliza el cuchillo en el bolsillo de fieltro detrás de las branquias y muévelo por el lomo. Detente cuando sientas que toca los huesos. Continúe pasando el cuchillo a lo largo de toda la carpa hasta la cola.

Levanta la piel que acabas de cortar e inserta el cuchillo en la carpa. Se empuja a lo largo del pescado hasta llegar al vientre. Así sacas un trozo grande de filete. Córtelo y déjelo a un lado.

Presiona la parte inferior de la cola con la mano, teniendo cuidado de colocarla en la zona donde solo hay piel, no carne. Coloca el cuchillo debajo de la piel, deslizándolo entre la piel y la carne. Mueve el cuchillo lentamente hacia la parte superior de la carpa para separar el filete.

Identifique el área de color rojo oscuro en el medio del filete de pescado. Este es el músculo que tiene un sabor poco atractivo para la mayoría de las personas. Debería eliminarse. Esto se hace cortando en un lado a lo largo, así como en la parte inferior. Se repite lo mismo en el otro lado, tras lo cual se extrae el músculo.

Luego retire el resto del filete, de la parte inferior del pescado. Es más difícil porque las espinas del pescado son pequeñas y su extracción es relativamente difícil. Esto se hace introduciendo con cuidado el cuchillo entre la piel y la carne y moviéndolo lentamente a lo largo del pescado.

Los trozos de filete resultantes se lavan bien y están listos para el tratamiento térmico. Además de filetear, la carpa también se puede comer entera. Para ello se limpia desde el interior, realizando nuevamente la incisión por la espalda. El procedimiento es diferente a la limpieza especificada, ya que el objetivo es preservar su aspecto general, así como el relleno colocado en él.

Carpa rellena

Ahora que ya sabes cómo limpiar tu carpa, te recomendamos que prepares:

- Carpa asada;

- Sopa de carpa;

- Carpa rebozada;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest