Los dátiles son una de las frutas que pueden darte mucha energía por relativamente pocas calorías.
El valor energético de 100 gramos de dátiles deshidratados es de solo 280 calorías, pero a costa de esto obtendrás una gran cantidad de fibra.
Los dátiles deshidratados son uno de los mejores alimentos que satisfarán tu gusto por lo dulce y te mantendrán satisfecho durante mucho tiempo. Son ricos en minerales: hierro, potasio, calcio, magnesio, manganeso, cobre, sodio, selenio, fósforo y zinc.
Además de llenarte de energía, cada fruta también te cargará con una gran cantidad de vitaminas, que incluyen betaína, vitamina A, vitaminas B, vitamina C, vitamina E y, por último, pero no menos importante - vitamina K1.
Los dátiles deshidratados son un alimento básico en muchas recetas crudiveganas postres saludables que son súper rápidas de preparar y una excelente alternativa para los niños. No solo los cautivarán con el sabor, sino que también los cargarán de energía y muchas vitaminas y minerales.
Mezcle dátiles secos con otras frutas deshidratadas (orejones de albaricoques, arándanos), nueces, semillas, cacao, triture todo y obtendrá las barras de postre o dulces más fáciles.
Si eres un atleta/depostista, siéntete libre de agregar proteína en polvo y tendrás un refrigerio premium para después del entrenamiento.
¡Coma dátiles sin remordimientos! :)