El azúcar de vainilla se prepara de manera sencilla de azúcar cristal infundida con vainas de vainilla. No hay nada tan simple o versátil como el azúcar de vainilla casero. El azúcar de vainilla se puede usar en una variedad de postres: desde bizcochos de manzana, bases para tartas, muffins de vainilla, para espolvorear o en una crème brûlée.
El azúcar de vainilla incluso se puede utilizar en recetas saladas para dar un ligero dulzor a alimentos ácidos como la salsa barbacoa y la vinagreta. Agréguela a bebidas como café o té: las posibilidades son infinitas.
El azúcar de vainilla o azúcar vainillado es una forma simple y sincera de agradecer a los invitados en una cena especial. Hacer y embotellar tu creación no podría ser más fácil y divertido.
Para hacer azúcar de vainilla necesitas los siguientes ingredientes:
2 tazas de azúcar;
1 vaina de vainilla.
Modo de preparación: Colocar el azúcar en un recipiente hermético. Partir la vaina de vainilla a lo largo. Usando la punta de un cuchillo afilado, raspe las semillas del centro de la vaina y agréguelas al azúcar; agregue la vaina también.
Selle el recipiente y agite hasta que se mezcle. Déjalos reposar cubiertos durante al menos 1 semana. Úselo como azúcar granulada regular, desechando la vaina ya que ha perdido su sabor.
Información nutricional del azúcar de vainilla:
Por 1 cucharadita: 16 calorías, 0 grasas (0 grasas saturadas), 0 colesterol, 0 sodio, 4 g de carbohidratos (4 g de azúcares, 0 fibra), 0 proteínas.