Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo hacer la manteca de cerdo?

¿Cómo hacer la manteca de cerdo?

MarianeMariane
Jedi
41287
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo hacer la manteca de cerdo?

La manteca de cerdo se usa ampliamente en la cocina de muchas naciones. Gracias a ella, podemos probar los más deliciosos katmeri con manteca, comer patatas fritas crujientes o probar algunos de los mantecados de la abuela.

La manteca de cerdo no solo se valora por sus cualidades culinarias, sino que también se usa ampliamente en la medicina popular, donde es el ingrediente principal de una serie de cremas, ungüentos.

En la red comercial de nuestro país se comercializan diferentes tipos y envases de manteca, pero lo cierto es que nada se compara con la manteca casera.

Incluso si no tienes mucha experiencia culinaria, hacer manteca de cerdo no es nada difícil y cualquiera puede manejar esta tarea.

Cómo hacer manteca de cerdo: el proceso es relativamente simple. El tocino del cerdo se somete a un tratamiento térmico a baja temperatura. Se derrite hasta que solo queden tiras crujientes.

La materia prima para la elaboración de la manteca de cerdo sólo puede ser panceta cruda fresca que no haya sido procesada ni salada. Lo otro que necesitas es un recipiente adecuado y agua.

Para el hacer manteca son adecuadas las piezas gruesas de tocino que se limpian cuidadosamente de cualquier resto de carne.

El proceso de rendimiento de manteca de cerdo es relativamente sencillo. El tocino de cerdo se corta en trozos de 2-3 cm de grosor y se coloca en una olla profunda adecuada a fuego medio-alto. Añadir 500 ml de agua por cada 2 kg de tocino.

La adición de agua en el proceso de extracción de la manteca es un punto clave, porque de esta forma se evita el llamado guiso en seco o fritura directa, que dará lugar a la extracción de grasa de color más oscuro y aroma fuerte y saturado.

Derrita el tocino a fuego lento, revolviendo constantemente. En el proceso de derretir el tocino, es bueno verter la grasa resultante en otro recipiente varias veces.

Si el tocino se pega al fondo, agregue solo un poco más de agua y continúe revolviendo.

La grasa aún caliente se cuela a través de una gasa y se vierte en frascos de vidrio secos. Después de que se haya enfriado y endurecido, se recomienda guardarla en el frigorífico.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios (1)

Enviar
Maria Kostoff
Maria Kostoff
04.01.2023 15:13
información útil, gracias
1
0