La deliciosa sopa caliente es un plato favorito que se come en cualquier época del año. Sin embargo, si has hecho una sopa demasiado aguada, no hay problema, porque hay algunos métodos fáciles para espesarla. Vea cómo la sopa se puede espesar rápida y fácilmente. La primera y más fácil solución es espesar la sopa con huevo. De esta manera tu plato no solo tendrá más cuerpo, sino que también lo harás más sabroso.
Batir un huevo con un poco de jugo de limón y agregar un poco de la sopa. Batir y agregar a toda la sopa. Si tu sopa es mucho más aguada, puedes espesarla con yogur, un huevo y una cucharada de harina.
Para espesar la sopa puedes mezclar 1-2 cucharadas de maicena en un poco de agua fría, luego viértala en la olla con el caldo. Revuelva vigorosamente. La maicena también se puede reemplazar con harina, pero tenga mucho cuidado de no formar grumos y arruinar su sopa. Otra opción para espesar la sopa es agregar un poco de las sopas secas preparadas: 2-3 cucharadas. Mezcle el polvo preparado con un poco de agua y agréguelo a la sopa caliente.
Sin embargo, esta no es una opción muy recomendable porque las sopas instantáneas son muy saladas y con varios ingredientes artificiales que harán que tu sopa casera sea menos saludable. Una muy buena opción es añadir a la sopa una patata entera y una zanahoria junto con las verduras troceadas. Cuando estén cocidas, sácalas y hazlas puré, luego vuélvelas a poner.
Si te encanta preparar sopas, asegúrate de probar nuestras recetas para:
- sopa de pollo;