Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los insospechados beneficios de la manteca de cerdo

Los insospechados beneficios de la manteca de cerdo

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Manteca de cerdo para untar

Los beneficios de la manteca de cerdo se han debatido durante muchos años. Los nutricionistas insisten en que este producto aporta muchos más beneficios que daños, principalmente porque se absorbe mejor que los productos cárnicos y está rico en sustancias beneficiosas para la salud humana.

Se ha estudiado que la manteca de cerdo contiene ácido araquidónico, que participa en la construcción de las células del cuerpo. Favorece la formación de muchas hormonas y participa en el metabolismo del colesterol.

En la composición de la manteca de cerdo también se encuentran grasas importantes y valiosos ácidos grasos esenciales. La actividad biológica de las grasas de la manteca de cerdo es cinco veces mayor que la de la mantequilla.

Además, tras calentarla, las cualidades nutricionales de la manteca de cerdo aumentan, gracias al aumento de los ácidos grasos araquidónico, oleico y esteárico. Por ello, se recomienda freír los productos en manteca de cerdo.

La manteca de cerdo ayuda a reducir el peso. Los ácidos grasos insaturados, la lecitina y las vitaminas liposolubles que contiene ayudan a depurar el organismo de toxinas y grasas. También contiene vitaminas A, D y E, que ayudan a mantener el equilibrio de sustancias beneficiosas en el organismo.

Manteca de cerdo

Los científicos han descubierto que la manteca de cerdo normaliza el trabajo de los riñones. También es buena para combatir enfermedades del sistema pulmonar y para la prevención del cáncer, gracias a su capacidad para limpiar toxinas. Además, los principios activos de la manteca de cerdo limpian los vasos sanguíneos del colesterol malo.

Entre las muchas propiedades de la manteca de cerdo se encuentra la mejora de la memoria. Los científicos insisten en que un trozo de tocino antes de un examen o una reunión importante estimula activamente la actividad mental.

Además de todo lo dicho hasta ahora, también se ha establecido que la manteca de cerdo es buena para el sistema cardiovascular. Además de las vitaminas A y E, oficialmente reconocidas como las vitaminas de la juventud y la belleza, el ácido araquidónico contenido en el producto es responsable del funcionamiento normal del músculo cardíaco.

La lecitina que contiene tiene un efecto beneficioso no sólo sobre la actividad cardíaca, sino también sobre la de los vasos sanguíneos del cerebro.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest