Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo deshuesar el muslo de pollo?

¿Cómo deshuesar el muslo de pollo?

MarianeMariane
Jedi
4128
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo deshuesar el muslo de pollo?

Como fans de los jugosos filetes de pollo a la parrilla, tenemos que admitir que preferimos comprar filetes listos para usar, porque deshuesar un muslo de pollo no es una tarea fácil.

Pero si tienes muslos de pollo a la mano y un cuchillo afilado y delgado, deshuesar muslos de pollo podría no ser un trabajo tan difícil como podrías haber imaginado.

Antes de dar tus primeros pasos en el deshuesado de un muslo de pollo, te aconsejamos que lo metas en el congelador entre media hora y una hora, para que se endurezca un poco, pero sin que se congele. Esto facilitará el trabajo de deshuesado.

Hay dos formas principales de deshuesar un muslo de pollo, que veremos a continuación.

En el primer método, el trabajo de deshuesar el pollo comienza desde el extremo inferior de la pierna.

Se hace una incisión anular justo por encima del hueso para cortar los tendones concentrados en esta área.

Luego agarras el muslo con la mano izquierda de modo que el lado exterior quede frente a la palma de la mano y el lado interior quede frente a ti. Inserte con cuidado el cuchillo como una aguja desde el extremo inferior hasta la articulación media, deslizándolo a lo largo del hueso. Con una ligera presión hacia arriba, cortas la carne para exponer el hueso.

Lo agarra por la parte inferior redonda del hueso y comienza a quitar suavemente la carne del hueso, avanzando alrededor del nudillo afilado hasta el hueso más grande. De esta manera, se deshuesa el muslo hasta la articulación, y solo queda por tratar la parte superior.

Primero soltamos la unión con la punta del cuchillo. Luego le damos la vuelta a la pierna y con la punta del cuchillo cortamos a lo largo del hueso superior hasta la articulación superior. A continuación, notamos la carne alrededor del hueso superior, encontramos la articulación superior y la rompemos con cuidado.

La segunda opción para deshuesar un muslo de pollo es similar a la primera, donde el deshuesado parte de la eliminación del hueso de la escápula de la articulación superior y la eliminación sucesiva de los dos huesos tubulares.

Ambas opciones son fáciles de implementar. Con un poco de esfuerzo, obtienes excelentes filetes de pollo para hacerlos marinados, a la parrilla, y los huesos se pueden convertir en una deliciosa sopa de pollo o caldo.

Con muslos de pollo, también recomendamos probar nuestras recetas para:

- gachas de pollo;

- pollo en salsa;

- o delicioso pollo con guisantes;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar