Bonapeti.net»Artículos»¿Que te gustaría cocinar?»Cómo preparar el jarabe de saúco

Cómo preparar el jarabe de saúco

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Jarabe de saúco

El jarabe de saúco es muy fácil de preparar, y en verano es una forma muy agradable y aromática de combatir el calor.

Una forma de hacer jarabe de saúco es hacerlo con flores y usar jugo de limón o ácido cítrico para acidificarlo.

Necesitas 45 flores de saúco. Huele muy suave y es un placer recogerlo. Es una buena idea usar los colores justo después de elegirlos para que no se vuelvan obsoletos.

Las flores se vierten con un litro y medio de agua, y el recipiente en el que se encuentran se cubre con una tapa. Permanece así durante 20-22 horas.

Luego se cuela el jugo y se agregan 2 kilogramos y 200 gramos de azúcar, removiendo el agua hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Agregue el jugo de limón y revuelva para disolverlo en el líquido. El jarabe resultante se vierte en botellas, llenándolas hasta el tope.

Si desea que el jarabe de saúco esté ligeramente carbonatado, agregue algunos granos de arroz. Cuando quieras tomar el jarabe, simplemente lo diluyes con agua, con agua con gas según tu preferencia.

También puedes diluirlo con champagne si es una ocasión más especial.

Saúco

El jarabe de saúco se puede preparar de otra manera. Necesitas 65 flores y 6 limones. Cortar los limones sin pelarlos y ponerlos en un recipiente grande, en el que ya se han puesto las flores de saúco.

Se hierven dos litros y medio de agua, se retiran de la estufa. Agregue 2 kilogramos y medio de azúcar y 2 cucharadas de jugo de limón. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Luego se vierte el líquido caliente sobre las flores y los limones. Cubrir con una tapa y dejar hasta que el plato se enfríe por completo. Luego se deja en el refrigerador por un día.

El jarabe de saúco se cuela a través de una gasa y se vierte en botellas. Puede sorprender a sus invitados agregando algunas frambuesas o rodajas de fresas al jarabe de saúco diluido con agua o agua carbonatada.

Si se agrega agua tibia al jarabe de saúco, puede reemplazar con éxito al té durante los fríos meses de invierno.

Echa un vistazo a nuestras otras recetas caseras de jarabes.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest