Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo hacer deliciosas verduras a la parrilla

Cómo hacer deliciosas verduras a la parrilla

AdminAdmin
Guru
156
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Verduras a la parrilla

Las verduras deben estar bien preparadas antes de asarlas: limpiarlas a fondo y cortarlas al tamaño correcto. A continuación le ofrecemos algunos consejos para asar verduras:

Una dieta bien equilibrada debe contener cantidades adecuadas de verduras y frutas, así como de otros alimentos. Las verduras y frutas no sólo contienen nutrientes esenciales, sino que también tienen antioxidantes que desempeñan un papel en la protección del organismo contra determinadas enfermedades.

Si pretendes perder peso, incluye muchas verduras y frutas en tu dieta, ya que son bajas en calorías y grasas. Además, las verduras son una rica fuente de fibra, que ayuda a mantener sano el sistema digestivo y regular la función de los intestinos.

Métodos para cocinar verduras

Existen muchos métodos para cocinar verduras. Se pueden hervir en agua (incluso con otros ingredientes para darle sabor), freír, asar o hornear. En los métodos de cocción anteriores, las vitaminas solubles de las verduras se perdían, por ejemplo, durante la cocción.

Cocinar verduras también es un proceso lento y lleva tiempo. Cuando freímos verduras aumentamos nuestro aporte calórico. La mejor forma de conservar los nutrientes de las verduras es asarlas adecuadamente.

Consejos para asar verduras

Asar verduras es una forma fácil y rápida de cocinar. Al asar, existe la posibilidad de que las verduras se cocinen de manera desigual o se quemen, además de que se caigan de la parrilla. Todos estos problemas se pueden evitar si sigue los útiles consejos que se describen aquí.

Parrillada de verduras

En primer lugar, elija las verduras para asar adecuadas. Puede elegir tipos que contengan menos agua, por ejemplo, champiñones, mazorcas de maíz, patatas, zanahorias, calabacines, cebollas, espárragos. Lavar y limpiar bien las verduras y dejar secar unos 10-15 minutos (si es posible).

Para preparar verduras asadas a la parrilla, recomendamos marinar las verduras dos horas antes del asado. Para ello, corta las verduras, prepara el adobo adecuado y vierte sobre ellas. Mezcla bien y refrigera durante una o dos horas. Revuelve de vez en cuando, o si tu recipiente tiene tapa, puedes agitarlo para mezclar la marinada con las verduras.

Cortar y disponer las verduras de tal forma que la máxima superficie de las mismas quede en la parrilla. Las más grandes las puedes cortar por la mitad o en rodajas. Esto ayudará a cocinar más rápido y de manera más uniforme.

Para zanahorias y otras verduras duras, blanquelas durante unos minutos antes de asarlas. Para evitar que se caigan las verduras más pequeñas, puedes colocarlas en brochetas de metal.

Incluye muchos tipos de vegetales en un solo asado para que puedas servir un plato de vegetales mixtos. A continuación, prepara la parrilla a fuego medio.

Para evitar que la parrilla se sobrecaliente, puede comprobar la temperatura alcanzada colocando la mano entre 7 y 8 cm por encima de la parrilla. Si puede sostener la mano durante 4 o 5 segundos, la parrilla esta medianamente caliente.

También puedes utilizar papel de aluminio: envuelve las verduras y ponlas en la parrilla. O utilice grasa o adobo para evitar que las verduras se peguen a la parrilla. Puedes untarlos ligeramente con aceite de oliva (o aceite de tu elección) o adobo y colocarlos en la parrilla.

Pon primero las verduras que tardan más en cocinarse, como las patatas y las zanahorias. Una vez que coloques las verduras en la parrilla, dales la vuelta de vez en cuando (o según sea necesario) y rocíalas con aceite o marinada/adobo.

Puedes comprobar si las verduras están cocidas utilizando un tenedor o un cuchillo. Estarán listas si se pueden perforar fácilmente. Sazone al gusto con sal y pimienta y sirva caliente.

Puedes servir las verduras asadas como plato principal o guarnición.

Te recomendamos probar nuestras recetas de verduras asadas a la parrilla.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest