Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo secar rebozuelos?

¿Cómo secar rebozuelos?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva

En el bosque puedes encontrar muchos y todo tipo de hongos deliciosos y comestibles, que lamentablemente no se pueden encontrar durante todo el año.

En este artículo, hablaremos específicamente sobre el hongo rebozuelo y cómo puedes secarlo en casa. El rebozuelo no es solo un hongo delicioso, sino que también contiene muchas sustancias beneficiosas que son de gran importancia para la buena salud de una persona.

Lo específico de estos hongos es que nunca se forma moho en ellos, porque su sabor específico los protege de las plagas. Por lo tanto, al preparar los rebozuelos para el secado, simplemente debe eliminar los contaminantes del suelo.

Sin embargo, no debes lavarlos porque el agua penetra fácilmente a través de su superficie porosa y ya no son aptos para el secado. Si todavía hay mucha suciedad en ellos, simplemente límpielos suavemente con un paño húmedo.

Si los rebozuelos no son muy grandes, puedes secarlos enteros, pero si obtienes ejemplares más grandes de este hongo, puedes cortarlos en mitades o cuartos.

Entonces, veamos cómo puedes secar rebozuelos en casa.

1. Forma natural de secar rebozuelos

Este tipo de secado se puede realizar de dos formas: la primera es ensartarlas en una cuerda y colgarlas o disponerlas sobre papel en un mueble elegido al efecto. Si prefieres la primera forma, deberás atarlos con un hilo grueso y colgarlos en un lugar seco y con buena ventilación.

Cuando la temperatura sea la adecuada, las setas rebozuelo estarán listos en unos 10 días. Es obligatorio proteger las setas de moscas y otros tipos de insectos al secarlas. Para este propósito, puede usar un paño o una gasa.

El otro método se diferencia del anterior porque las setas ya no se ensartan y cuelgan, sino que se colocan sobre una superficie horizontal que se cubre con papel. Puedes ponerlas en el suelo o en algún tipo de armario. No debe colocarlos sobre periódicos porque contienen plomo, que se usa en la tinta de las impresoras;

2. Secar rebozuelos en el horno

Para hacer esto, debe colocarlos en una bandeja forrada con papel de hornear o papel de aluminio. Si tienes muchos hongos para secar, no los hagas todos al mismo tiempo, sino por tandas. Se calienta el horno a 50 ºC y luego se colocan los hongos dentro. La puerta del horno debe estar ligeramente abierta para permitir que escape el exceso de humedad, y esto acelera el proceso de secado. Después de 1.5-2 horas, la temperatura se aumenta a 60 ºC y los hongos se dejan secar durante otros 40-50 minutos. A continuación, se retira la bandeja y se revuelven. Se vuelven a colocar en el horno y se dejan hasta que estén completamente secos. No podemos decir con seguridad cuánto tardará en secarse en un horno porque depende de varios factores: Qué tamaño tienen los hongos, su edad, cuánto hay en cantidad y en qué condiciones fueron recolectados;

3. Secado de rebozuelos en un horno de microondas

Si ha recolectado una pequeña cantidad de rebozuelos y necesita secarlos de la manera más rápida posible, aquí es donde el horno de microondas viene al rescate. Las setas se cortan finamente, se coloca en un plato y luego se colocan en el microondas. Seca entre 5 y 10 minutos. Este procedimiento se repite según sea necesario hasta que los hongos estén completamente secos. Eso sí, hay que tener cuidado al final para que no se quemen;

4. Secar rebozuelos en un deshidratados de alimentos

Si tienes un deshidratador eléctrico para frutas y verduras, secar las setas rebozuelo te resultará muy fácil. Las ventajas del secado en secadoras eléctricas es que existe un consumo mínimo de tiempo y energía. El tiempo que llevará secar los hongos depende de las características del dispositivo. Algunas secadoras tienen un programa especial para secar hongos, que dura entre 7 y 8 horas. Lo que debe hacer es simplemente seleccionar el programa que desea y encender el aparato.

Con las setas rebozuelo secas, puede preparar no solo risotto de rebozuelos, sino también todas las recetas deliciosas para:

- pizza con rebozuelos;

- espaguetis con rebozuelos;

- setas estofadas;

- sopa de champiñones.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar