Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo marinar o adobar la carne?

¿Cómo marinar o adobar la carne?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo marinar o adobar la carne?

El adobo de carne la hace extremadamente tierna y jugosa. Puedes preparar ternera tierna, delicioso codillo de cerdo o sabrosos filetes de pollo. Hay varias recetas de adobos que son muy rápidas y fáciles de hacer. Normalmente se necesitan ingredientes muy sencillos como limón, vinagre, aceite, ajo y especias. Los ingredientes para la marinada deseada se mezclan en un bol, luego se agrega la carne.

La regla es que cuanto más tiempo se marina la carne, más tierna queda después de asarla. Si vas a cocinar la carne inmediatamente después de marinarla, puedes guardarla en el bol, pero si la vas a cocinar más tarde, lo mejor es taparla con papel de aluminio y dejarla en el frigorífico. El resto de la marinada también se puede utilizar como salsa para untar sobre la carne durante la cocción.

Si olvidaste marinar la carne, puedes hacerlo inmediatamente antes de cocinarla. Para ello, basta con untarla con aceite de oliva y jugo de limón. Además de los adobos líquidos, la carne se puede recubrir con una pasta de pimientos inmediatamente antes de asarla.

Para hacer un adobo de carne verdaderamente bueno, debes saber que cualquier buen adobo tiene tres componentes principales: especias, grasa y ácido. La acidez es importante para que la carne quede tierna. Puede ser de vinagre, piña, cerveza, nata, vino, tomates, leche, jugo de limón. Las opciones de especias son muchas: hierbas aromáticas, ajo, curry, pimienta, pimentón, cebolla y varias salsas: tabasco, mostaza, ketchup, miel y más. La grasa suele ser aceite.

Vea algunas excelentes recetas de adobos: Adobo de pollo, Adobo de cerdo y Adobo de carne.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar