Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Los mejores adobos para carne y verduras

Los mejores adobos para carne y verduras

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pinchos de carne adobados

La carne y las verduras se vuelven mucho más sabrosas si permanecen en la marinada antes del tratamiento térmico.

La carne adquirirá el sabor de un plato chino si la marinas en una mezcla de 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vino tinto seco, 3 dientes de ajo picado, 1 cucharada de jengibre rallado, una cucharada de miel, pimienta negra y pimentón.

La carne debe permanecer en cualquier adobo durante al menos tres horas, pero si se deja ocho o nueve horas, quedará bastante tierna y se derretirá en la boca. La marinada más fácil y rápida se elabora a partes iguales de vinagre y aceite, una cucharada de mostaza y especias al gusto.

La marinada de yogur es adecuada para la carne: contiene yogur, ajo, cúrcuma, clavo y canela. La marinada de yogur picante se elabora con yogur, pimentón picante, jugo de limón o lima.

El adobo de limón para carne se prepara a partir de zumo de limón, un poco de aceite, piel de limón rallada, menta fresca y orégano. Todo se mezcla en proporciones según tu gusto. El jugo de limón es adecuado para ablandar carnes duras.

El adobo para pinchos de carne más adecuado se prepara con 2 cucharadas de mostaza, 4 cucharadas de mayonesa, una pizca de pimienta negra molida, 2 cebollas, 1 limón, 2 hojas de laurel y sal.

La carne, cortada en trozos, se deja marinar durante ocho horas antes de cocinarla. Encima de cada capa de carne, espolvoree pimienta negra, agregue una mezcla de mayonesa y mostaza, una hoja de laurel y una cebolla cortada en aros. Todas las capas se riegan con el jugo de un limón. La carne se sala antes de ponerla en la barbacoa.

La carne de pollo queda aún más tierna y jugosa con la marinada del jugo de un limón y una lima, mezclado con media taza de miel y un diente de ajo finamente picado. Se marina la carne durante media hora, vertiendo el adobo en una bolsa de plástico que contiene la carne preparada, se agita, se cierra y se deja en el frigorífico.

Para las verduras es adecuado un adobo de una mezcla de jugo de limón con salsa de soja y jengibre, y también de una mezcla de vino tinto, romero, ajo finamente picado y jengibre. La cebolla finamente picada mezclada con mostaza y vinagre de vino también es un adobo adecuado para verduras.

Verduras marinadas

Se prepara en un recipiente de vidrio, plástico o cerámica, pero no en aluminio, porque el ácido, que corroerá parte del metal, amargará los productos.

Cuanto más gruesos sean los trozos de carne o verdura, más tiempo nececitan esta´r en adobo. Para marinarlos mejor, pincharlos con un tenedor en varios lugares.

La carne dura se pone en el adobo, al que se le han añadido trozos de piña, kiwi o papaya. Pero en tal marinada, la carne no debe permanecer más de dos horas.

Ahora consulte nuestras recetas de adobos de cerdo, adobos de pollo o adobos de pescado.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest