Los plátanos varían en tamaño, color y firmeza dependiendo de qué tan madura esté la fruta. El plátano tiene un interior suave cubierto con una cáscara. El fruto pesa unos 125 gramos de los cuales alrededor del 75% es agua y el otro 25% es materia seca. Además de muy sabrosos, también son sumamente beneficiosos para la salud humana.
Un plátano contiene muchas vitaminas y minerales. También contiene potasio, que ayuda al cuerpo a tener más energía. Las frutas amarillas contienen vitamina B6, que es responsable de la producción de aminoácidos, insulina y hemoglobina en el cuerpo. Los plátanos también contienen vitamina C.
Con la ayuda del magnesio y triptófano, el plátano también nos hace más felices, ya que estas 2 sustancias ayudan en el desarrollo de la llamada "hormona de la felicidad". Los plátanos mejoran la vista, aceleran la actividad cerebral y nos hacen estar más concentrados con la ayuda de la vitamina A.
El consumo de plátanos puede ayudar a reducir la presión arterial y reducir el riesgo de cáncer. Mejora la digestión gracias a su contenido en agua y fibra. Mejora la salud de los riñones. Los plátanos ayudan a perder peso, ya que son relativamente bajos en calorías y saciantes.
Debemos consumir más pátanos frescos, pero también podemos preparar un bizcocho de plátano o pudín de plátano.