Bonapeti.net»Consejos»¿Podemos congelar los caquis?

¿Podemos congelar los caquis?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Podemos congelar los caquis?

A pesar de su suavidad, el caqui, si se almacena adecuadamente, puede mantenerse fresco durante meses. Se trata tanto de caquis maduros como inmaduros.

Un caqui maduro no se puede almacenarse congelado. Si compras un caqui ya blando y maduro, deberías comerlo en unos días.

Los caquis inmaduros se pueden almacenar secos o congelados. Se puede conservar tanto a temperatura ambiente como en el frigorífico. La mejor temperatura a la que se pueden almacenar los caquis es de 0 a + 1 grados.

En el frigorífico, la manzana debe guardarse en el compartimento de frutas y no debe haber cambios bruscos de temperatura.

Un caqui se mantendrá fresco si se airea regularmente, porque cuando le falta oxígeno, se echa a perder muy rápidamente.

Si tienes muchas de estas frutas, puedes guardarlas en el balcón en una caja de madera con agujeros para que haya suficiente ventilación;

Si almacena un caqui en contacto con otras frutas, es imperativo consumirlo lo antes posible, porque el proceso de maduración y descomposición cuando entra en contacto con otras frutas es más rápido.

Si el caqui se almacena en un lugar con mucha humedad, comenzará a secarse rápidamente y su superficie se cubrirá de finas arrugas.

Si guardas el caqui en el congelador, se vuelve más dulce. Si pones el caqui en almíbar y lo congelas, te durará mucho tiempo.

Después de congelarse, la pulpa de esta fruta puede perder su consistencia y su sabor puede dañarse o deteriorarse.

Si de todos modos tienes algunas de estas frutas de otoño, deberías preparar una receta con caqui.

Vea también qué contiene un caqui y cómo elegir caquis correctamente.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar