El caqui es una fruta tropical de sabor dulce y pulpa carnosa.
Estas frutas de color naranja de finales del otoño son una rica fuente de vitaminas. Incluyendo un alto contenido en vitamina C y betacaroteno, lo que la sitúa entre las frutas muy beneficiosas para el sistema inmunológico. También se conoce la presencia de vitaminas del grupo B - B1, B2, así como vitamina F, P, PP y ácido glutámico.
Lo interesante es que el caqui es una fruta con un alto contenido de taninos. Por este motivo, inicialmente se consideró no comestible. Pero en realidad resulta que esta creencia es un mito.
Otro dato interesante sobre esta fruta es que las propiedades beneficiosas del caqui se conservan incluso a temperaturas de 20 grados bajo cero.
Los caquis son ricos en azúcares y sustancias pectínicas. Esto los hace beneficiosos para el sistema digestivo.
Los caquis contienen yodo en grandes cantidades, lo cual es importante para las personas que tienen problemas de tiroides.
El color naranja de esta rica fruta se debe a la presencia de betacaroteno.
El contenido en licopeno y el complejo vitamínico hacen del caqui una fruta con un potente efecto antioxidante.
No es casualidad que los griegos llamaran al caqui una fruta divina. Los caquis se consideran bien maduros cuando han sobrevivido a las primeras heladas de otoño en el árbol. Una fruta muy valiosa, pero por si acaso no se deben comer más de tres caquis en un día.
Si el caqui también es tu fruta favorita, aquí tienes nuestras recetas con caquis .