Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Caqui - propiedades y beneficios

Caqui - propiedades y beneficios

Maria SimovaMaria Simova
Autor
3627
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Caqui - propiedades y beneficios

Casi todo el año, en los supermercados, los compradores se sienten atraídos por las hermosas frutas del caqui de color amarillo anaranjado. El caqui no sólo es una fruta muy sabrosa, sino también extremadamente saludable.

El caqui proviene de China. A partir de ahí, esta fruta se extendió por todo el este de Asia y luego por Japón. Sólo a finales del siglo XIX el mundo entero conoció esta hermosa fruta. El caqui tiene alrededor de 500 variedades, la mayoría de las cuales crecen en climas tropicales.

Las propiedades beneficiosas del caqui se explican por su rica composición nutricional. Por ejemplo, tiene el doble de oligoelementos y fibra dietética que las manzanas. Contiene una amplia variedad de antioxidantes, mucha agua, proteínas, carbohidratos, ácidos orgánicos y sustancias fermentativas. Es rico en potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro, además de vitaminas A, C y P.

Quizás la propiedad más importante del caqui sea especialmente valiosa para las mujeres que controlan su peso: es una fruta dietética. Gracias a su alto contenido en pectina, ayuda en caso de diversos trastornos digestivos, por lo que esun buen ayudante en la lucha contra el exceso de peso. El caqui se utiliza en la medicina popular para tratar enfermedades del estómago.

Beneficios del caqui

La alta concentración de azúcar, que es glucosa y fructosa, favorece el buen funcionamiento del corazón y del sistema circulatorio, fortalece el músculo cardíaco y al mismo tiempo no eleva el nivel de glucosa en la sangre a un nivel crítico. Sin embargo, es mejor que los diabéticos no se dejen llevar por los caquis, porque si se exceden, pueden elevar sus niveles de azúcar en sangre.

Y eso no es todo, el caqui es rico en muchos otros elementos que tienen un efecto positivo en diferentes áreas del cuerpo humano. En particular, debido a su alto contenido de magnesio, el caqui reduce la probabilidad de formación de cálculos renales y la vitamina A que contiene protege al cuerpo de la aparición de tumores cancerosos.

Las vitaminas C y P fortalecen eficazmente los vasos sanguíneos. Además, la fruta tiene propiedades diuréticas y tónicas, un efecto positivo sobre la próstata, lo que la convierte en una fruta sumamente útil para los hombres.

La lista de beneficios del consumo de caqui es muy larga.

Calma el sistema nervioso, aumenta la eficiencia y reduce los dolores de cabeza. Es un agente antibacteriano contra Escherichia coli y Staphylococcus aureus.En caso de resfriados y tos, puedes hacer gárgaras con jugo de caqui diluido en agua para aliviar tu padecimiento.

Propiedades beneficiosas de la fruta caqui

En general, los médicos y científicos señalan que el caqui es más beneficioso en la prevención de enfermedades del corazón y del sistema circulatorio. Aporta complejos beneficios para el organismo y por ello se recomienda su uso moderado a todo el mundo.

El caqui también se puede utilizar con fines cosméticos. Una mascarilla de caqui y clara de huevo sería muy buena para las mujeres porque limpia los poros eficazmente y destruye los pequeños granos. Al igual que otras frutas de naranja (albaricoques, melocotones, melones, naranjas, mandarinas, zanahorias), mejora el color de la piel y aumenta la producción de sustancias químicas responsables de la sexualidad.

Para conservar las propiedades beneficiosas de la fruta, es necesario aprender a elegir y conservar el caqui. Debe comprar una fruta bien madura; solo así su pulpa quedará jugosa, sabrosa y saludable. Lo más beneficioso es consumir los caquis crudos, pero si lo deseas, puedes hacer zumos, mermeladas, jaleas, etc.

Guarda la fruta, teniendo cuidado de no dañar la piel del caqui. El caqui se puede congelar. Otra buena opción para el almacenamiento a largo plazo es mantener el caqui durante 12 horas en agua tibia y luego guardarlo en el refrigerador.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest