Se acercan las fiestas y no hay nada más festivo que una decoración de tarta bonita o un adorno guapo y aromático para nuestras mesas. En este artículo, te contamos cómo puedes deshidratar naranjas fácilmente, que puedes usar no solo para decoraciones navideñas, sino simplemente para una hermosa decoración de tu hogar en cualquier época del año.
Cómo deshidratar naranjas en casa
Hay varias formas de secar estas deliciosas frutas. Sin embargo, la forma más rápida y sencilla de secarlas es en el horno. Deshidratar naranjas en el horno tarda entre 5 y 6 horas o hasta que la humedad de las frutas cítricas desaparezca por completo.
La otra forma de secar naranjas es si tienes un deshidratador de alimentos. La ventaja aquí es que no tienes que estar pendiente todo el tiempo y puedes hacer otra cosa mientras el aparato "hace" su trabajo.
Cómo deshidratar naranjas en el horno
- Como cualquier otra cosa que se quiera secar, las naranjas deben, antes que nada, estar preparadas para este proceso.
Debes cortarlas en rodajas muy finas, de no más de 0.5-0.7 cm de grosor, de esta forma la naranja se secará mejor;
- Después de eso, debes poner las rodajas de naranja en una toalla o papel que absorba la humedad que contienen, de lo contrario existe el riesgo de que la naranja quede deshecha y blanda.
- Coloca papel de horno en el molde y papel de aluminio encima, ya que esto ayudará a distribuir correctamente el calor entre cada rodaja de naranja. Si utilizas una secadora en lugar de un horno, simplemente coloca las naranjas en los lugares designados. La temperatura a la que se deben secar las naranjas en el horno ronda los 50-60 ºC;
- Cada 40 o 60 minutos se deben dar la vuelta a las rodajas de naranja deshidratadas para que se sequen uniformemente. De esta forma, la humedad desaparece por completo de las frutas y quedan listas para su uso. Si no se hace esto, puede quedar en ellos azúcar, que posteriormente fermentará.
Utilice las naranjas deshidratadas así preparadas para sus pasteles de Navidad y bizcochos de naranja.