Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Decoraciones originales para tartas y postres

Decoraciones originales para tartas y postres

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pastel de chocolate

Aunque los nutricionistas aconsejan tener cuidado con los dulces, los postres están en el menú de muchos, y más de los niños y adolescentes. Y lo cierto es que todo lo que no se abusa no puede hacernos daño, y sobre todo en el caso de los adolescentes, los dulces son algo de lo que no se debe privar a los niños, siempre que se respeten ciertos límites.

Si miramos los postres como algo que puede ser bueno y saludable, ya que nos da mucha energía, es bueno pensar si podemos preparar nosotros mismos dulces que luzcan lo suficientemente atractivos para nuestros pequeños y no ir a la pastelería, buscando postres que, aunque interesantes a primera vista, pueden contener ingredientes poco saludables. Hace tiempo que se dice que lo casero es lo mejor.

Recetas de pasteles y dulces se pueden encontrar en todas partes, pero es importante cómo decorarlos para atraer la atención de tus hijos, familiares, parientes y amigos. De todos modos, casi ninguna festividad está completa sin un pastel festivo.

A continuación te presentamos algunas opciones de decoraciónes originales que puedes hacer de forma fácil y rápida en casa.

Decoración de chocolate

Está hecha de chocolate templado. Esto sucede cuando se deja derretir y enfriar ligeramente, pero sin solidificar. Si lo pones en una manga pastelera, puedes dibujar las formas que quieras en papel de horno, esperar a que se endurezcan y pegarlas al postre preparado. Si te falta imaginación, también puedes utilizar cortadores de galletas.

Decoraciones de masa dulce

Bizcocho decorado, brazos de gitano, tartas y pasteles, que se elaboran con masa de dulce de tu elección, esta masa no debe quedar muy espesa. Mezclar 25 g de harina, mantequilla, azúcar glass, 1 clara de huevo y 1 cucharada de cacao en povo y poner la mezcla en una manga pastelera. Dibujar los motivos deseados sobre papel de horno. Dejar unos 30 minutos en el frigorífico hasta que endurezca, para luego colocar sobre él la masa y hornear. Una vez listo, el bizcocho se separa con cuidado del papel y puede servir como cobertura.

Decoración de frutas

Y el pastel más común quedará genial si lo decoras con frutas de temporada. Las frutas pequeñas como frambuesas, arándanos, fresas, aronias e incluso plátanos, cortadas en trozos, se pueden rebozar en azúcar o chocolate y decorar con ellas el pastel o bizcocho. Pero esta forma de decorar solo es adecuada si te comes el pastel rápidamente.

Decoración de gelatina

Puedes decorar el bizcocho con frutas sumergiendo cada una durante unos segundos en agua en la que has echado unas gotas de zumo de limón. Después de eso, cada fruta se sumerge en gelatina disuelta en agua y se calienta ligeramente, y una vez dispuestas sobre el bizcocho, se untan con gelatina una vez más con ayuda de un pincel.

Las compotas de frutas se pueden utilizar para decorar tartas, después de colocarlas sobre el bizcocho, se cubren con gelatina disuelta en agua y se calientan.

Glaseado blanco con galletas y palitos

Después de haber preparado tu pastel puedes hacer un glaseado de claras de huevo batidas con azúcar. Para ello, bata 3 claras de huevo con 3 tazas pequeñas de azúcar. Utilice una batidora a alta velocidad. En 5 minutos conseguirás una crema espesa con la que podrás untar todo el bizcocho. Obtienes una hoja blanca como la nieve en la que puedes expresar tu creatividad.

Tome una caja de galletas de chocolate y un paquete de bastones de caramelo multicolores o fideos de azúcar/chocolate. Corta con cuidado las galletas redondas para que queden divididas por la mitad en forma de dos semicírculos idénticos. Utilizaremos estos semicírculos para montar figuras con forma de flores sobre el glaseado blanco de la tarta. Luego puedes espolvorear los palitos multicolores para obtener un hermoso efecto multicolor en el pastel.

Flores y pétalos de flores

Quizás sean la decoración más original para cualquier postre porque lucen bastante naturales. Aunque no son comestibles, le dan un aspecto realmente festivo a las tartas. Si untas las hojas con chocolate fundido, las dejas reposar y las separas, tendrás unas hojas de chocolate preciosas para decorar tus tartas y postres.

Decoración de tarta con mermelada de fruta

Las mermeladas caseras son ​​estupendas para decorar tartas, pero hay que tener en cuenta que no se puede simplemente untar la mermelada sobre la tarta. Nuestra sugerencia es dejar caer media cucharada de mermelada en los bordes de tu pastel a distancias iguales entre sí y con la ayuda de un pincel conectar suavemente los bordes de los puntos de mermelada formados para obtener una línea ondulada continua.

Decoración con materiales disponibles

Pueden ser cintas en forma de guirnaldas, rosas de catastro, mariposas de papel de colores e incluso juguetes de plástico en miniatura si son para un postre infantil, pero hay que advertir, eso sí, que no son para comer, sino sólo para decoración.

Una vez que tienes las ideas básicas de cómo decorar pasteles, te sugerimos que también eches un vistazo a nuestras recetas de pasteles probadas:

- pastel de nueces;

- pastel francés;

- pastel Carlota;

- tarta Garash;

- tarta de frambuesa;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest