Naranjas

AdminAdmin
Novato
46
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Mermelada de naranjas

Las naranjas son frutos cítricos redondos con piel de textura fina, por supuesto de color naranja, al igual que su interior. El tamaño de las naranjas suele variar entre dos y tres pulgadas de diámetro.

Las naranjas tienen su origen hace miles de años en Asia, en la región al sur de China, hasta Indonesia, desde donde se distribuyen en la India. No se cultivaron en Oriente Medio hasta el siglo IX. Las naranjas dulces fueron importadas a Europa alrededor del siglo XV por varios grupos, como los comerciantes moros, portugueses e italianos.

Los naranjos comenzaron a cultivarse en el Caribe a finales del siglo XV, después de que Cristóbal Colón llevara allí sus semillas durante su segundo viaje al Nuevo Mundo. Los investigadores españoles trajeron naranjas a Florida en el siglo XVI, mientras que los misioneros españoles las importaron a California en el siglo XVIII y comenzaron a cultivar estos cítricos en los dos estados ampliamente conocidos por sus naranjas. Actualmente, los países que se encuentran entre los mayores productores y comercializadores de naranjas son Estados Unidos, Brasil, México, España, China e Israel.

Composición de las naranjas

Naranjas

La naranjas son una excelente fuente de vitamina C. También son una buena fuente de fibra dietética. Estas frutas también son ricas en vitaminas B, incluyendo vitamina B1 y ácido fólico, así como vitamina A, calcio y potasio. 131 gramos de naranjas contienen 61.57 calorías y 1.23 gramos de proteínas.

Se encontraron alrededor de 170 elementos fitoquímicos en las naranjas, así como alrededor de 20 compuestos de ácido carotenoico.

Tipos de naranjas

Las naranjas generalmente se clasifican en dos categorías - dulces y amargas. Las variedades populares de naranjas dulces (Citrus sinensis) incluyen Valencia, Navel y Jaffa, una especie de naranja grande, así como naranjas rojas, especias híbridas que son más pequeñas, más fragantes y tienen tonalidades rojas. Las naranjas amargas (Citrus aurantium) se utilizan a menudo para hacer confituras o mermeladas, y sirven como esencia para licores como Grand Mariner y Cointreau.

Selección y almacenamiento de naranjas

Naranjas

Las naranjas no necesitan ser de color naranja brillante para ser de buena calidad. De hecho, el color intenso de estas frutas no orgánicas puede deberse a la inyección de tintes artificiales. Hay que evitar aquellas frutas que tienen manchas blancas o puntos blancos y rastros de moho. Y dado que las naranjas se encuentran entre los alimentos más comunes con residuos de pesticidas, es necesario comprar naranjas orgánicas siempre que seapoqible. También es necesario elegir naranjas que tengan una piel de textura suave y que sean duras y pesadas para su tamaño. Para una mejor acción antioxidante, se deben comprar naranjas completamente maduras. Hay que tener en cuenta que las naranjas son uno de los alimentos que más se suele asociar a reacciones alérgicas.

Uso culinario de las naranjas

Las naranjas suelen comerse crudas porque tienen un sabor cítrico muy fresco y agradable. Ademas, las naranjas crudas se utilizan en muchas ensaladas y Macedonias de fruta, como una especia extremadamente aromática para salsas, platos de pescado y pollo.

Por supuesto, las naranjas también se usan para hacer el zumo de naranja natural favorito de muchas personas. Las naranjas se utilizan para decorar cremas y muchos pasteles y tartas, bizcochos y muffins. Con ellas se preparan mermeladas, helados, granizados. Muchos carnes también se pueden preparar con naranjas. La salsa de naranja es muy adecuada para acompañar carnes, principalmente aves.

Beneficios de las naranjas

Las naranjas tienen un efecto extremadamente beneficioso para la salud humana, a saber:

- Las naranjas contienen fitonutrientes beneficiosos para el organismo. En estudios recientes, las propiedades curativas de las naranjas se han relacionado con una amplia gama de compuestos de fitonutrientes. Estos incluyen flavanonas cítricas (tipos de flavonoides que incluyen las moléculas hesperetina y naringenina), antocianinas, ácido hidroxicinámico y una variedad de polifenoles.

Naranjas azucarados

- Las naranjas contienen vitamina C, que tiene acción antioxidante y protege el sistema inmunológico. Son una excelente fuente de vitamina C - una naranja proporciona el 116, 2 % de la dosis necesaria de vitamina C al día. La vitamina C es el principal antioxidante hidrosoluble del organismo, destruye los radicales libres y protege de los daños provocados por ellos, tanto dentro como fuera de las células.

- Según investigadores, la ingesta de vitamina C como suplemento (en pastillas) no proporciona la misma protección que la cantidad contenida en un vaso de zumo de naranja recién exprimido;

- Las naranjas brindan protección contra las enfermedades cardiovasculares;

- Los estudios demuestran que una dieta rica en cítricos proporciona una protección importante contra algunos tipos de cáncer, como el cáncer de boca, laringe y faringe y el cáncer de estómago. El consumo de naranjas reduce el riesgo en un 40-50 %.

- Los compuestos de los cítricos, incluidas las naranjas, denominados limonoides, desempeñan un papel importante en la lucha contra el cáncer de boca, piel, pulmón, mama, estómago y colón;

- Las naranjas con beneficiosas para bajar los niveles de colesterol;

- Las naranjas son una muy buena fuente de fibra;

- Las naranjas ayudan a prevenir la formación de cálculos renales, previenen la formación de úlceras;

Naranjas

- Las naranjas ayudan a proteger la salud respiratoria y brindan protección contra la artritis reumatoide.

- Para frenar el proceso de envejecimiento del cuerpo, los nutricionistas recomiendan comer al menos 4 naranjas rojas al día. Otra opción para consumir estas frutas es beber el zumo recién exprimido.

Adelgazar con naranjas

Las naranjas contienen una gran cantidad de vitamina C, que, a diferencia de otros productos y alimentos se conserva hasta el verano. Las naranjas rojas son reconocidas por nutricionistas de renombre mundial como parte importante de una dieta equilibrada rica en nutrientes para nuestro organismo.

El zumo de naranja roja reduce significativamente el exceso de peso y contrarresta la acumulación de grasas en los tejidos. Se asocia a las antocianinas, pigmentos de color rojo oscuro y azul, que son conocidos por su alta actividad antioxidante.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy