¿Cómo cocer maíz?

Jana G.Jana G.
Novato
36
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Mazorcas de maíz

El maíz es sabroso y nutritivo, ademas de ser un alimento muy versátil. Con este cereal preparamos ensaladas, sopas y numerosos platos de comida. Una de las formas más comunes de consumir maíz es cocido y después espolvoreado son sal.

Es importante cocinarlo adecuadamente para que no pierda sus nutrientes y propiedades, y al mismo tiempo tenga un sabor y textura agradables que tú y tus seres queridos podéis disfrutar.

Puede cocer el maíz de dos formas: en mazorcas o en granos. Ambos métodos de cocción tienen sus ventajas en cuanto a sabor y presentación en la mesa.

El maíz es muy bueno y sabroso cuando se cocina en mazorcas. Se puede hervir tal y como está - entera o partida en dos, dependiendo de como queremos servirla.

Maíz

Cuando están cortadas por la mitad, las mazorcas de maíz son más apropiadas para servirlas como guarnición. Cuando están enteras, son favoritas de niños o mayores- cocidas y simplemente espolvoreadas con sal.

Para cocer las mazorcas de maíz, primero limpiamos de las hojas y del llamado cabello: los largos y finos hilos amarillos. Luego colocamos las mazorcas una al lado de otra para que quepan más piezas. Llenamos la olla con agua hasta cubrirlas bien y por encima tapamos con algunas de las hojas.

Cubrir con hojas garantiza un sabor más rico y potente a maíz.

Encima de las hojas colocamos un plato para hacer peso y evitar que el maíz se mueva de su lugar, luego cubrimos con la tapa y ponemos la olla con las mazorcas al fuego. Cocinamos durante aproximadamente media hora o hasta que los granos del maíz estén suaves y tiernos. El tiempo de cocción también dependerá de la variedad de maíz y el tamaño.

Servimos calientes. Según el gusto, podemos untar de mantequilla antes de espolvorear con un poco de sal. Las mitades de mazorcas son una buena guarnición para la carne asada, también pueden convertirse en rico complemento e ingrediente en platos de verdura.

La otra opción que tenemos es, hervir el maíz en granos. Desgranamos las mazorcas e Introducimos los granos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Cocinamos durante 15-20 minutos o hasta que estén bien blandos. Retiramos del fuego y colamos para escurrir el agua.

Maíz cocido

A continuación, podemos servir el maíz con mantequilla, eneldo y sal como guarnición en platos de pescado y carnes, o simplemente como aperitivo.

Los granos sueltos de maíz cocidos también se pueden utilizar para complementar ensaladas, platos de carne, platos de verdura y deliciosas sopas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar