La mantequilla de calidad es bastante sólida cuando se almacena en el frigorífico. Pero a veces tenemos que usarla ahora mismo y no tenemos tiempo de esperar a que se relaje a temperatura ambiente, que es la mejor opción para ablandar la mantequilla.
Por lo tante, le ofrecemos varios otros métodos para derretir mantequilla:
Puedes derretir la mantequilla colocándola en una cacerola de acero y directamente sobre la placa de cocina caliente. Aquí lo importante es que el fuego no sea alto. Revuelva con una cucharada y observe constantemente. Cuando la mantequilla se haya derretido, retira del fuego inmediatamente para que no se oscurezca.
La segunda forma de derretir mantequilla es en el microondas. Ponerla en un recipiente adecuado (no metálico) y calentar durante 30 segundos a 1 minutos a máxima potencia 900W según la cantidad. Vigilar todo el rato y si comienza a salpicar, poner un plato o tapa por encima.
La tercera forma es derretir mantequilla al baño maría. Los chefs aconsejan usar la tercera forma, es decir, derretir al baño maría. De esta forma, la mantequilla conserva sus propiedades, pero requiere un poco más de esfuerzo y paciencia.
Si quieres derretir la mantequilla al baño maría, colócala en un recipiente adecuado - limpio y seco. Deje a un lado.
Tome otro recipiente, por ejemplo una cacerola, y ponga dos dedos de agua. Lleva al fuego y espera a que el agua hierva. Luego coge el bol con la mantequilla y póngalo en la olla de agua hirviendo, pero no debe tocar el fondo del otro recipiente.
En un minutos o dos veras que la mantequilla comienza a derretirse. Espere hasta que se derrita por completo y retire del fuego. Ahora tiene mantequilla derretida que ha conservado sus propiedades.