Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo montar claras a punto de nieve

Cómo montar claras a punto de nieve

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Separar las claras de las yemas

¿Os preguntáis cómo montar claras de huevo a punto de nieve? Veamos cómo convertir las claras en una nieve esponjosa, densa y sólida, siguiendo unos simples consejos, y sabremos cuáles son los factores que afectan la obtención de la nieve que deseamos.

Grasa - Incluso pequeños rastros podrían afectar seriamente nuestra preparación.

Separamos bien la yema de la clara, como se muestra en la foto de arriba. Colocamos las claras en un bol perfectamente limpio y seco.

No debe quedar ningún resto de las yemas, ya que contienen grasa. Los utensilios, agitadores o las varillas de la batidora también deben estar secos y limpios. Es aconsejable no utilizar recipientes de plástico, ya que absorben la grasa y pueden quedar grasosos, incluso después de un lavado a fondo.

Temperatura y tiempo - las claras deben estar a temperatura ambiente, no frías cuando comenzamos a batirlas. A temperatura ambiente, la proteína del huevo es más elástica y formará mejores burbujas de aire. Las claras frías requieren batidos más prolongados y más esfuerzo.

Montar claras de huevo

Ácidos - si agrega un poco de ácido como jugo de limón o vinagre al batir, ayuda a que las claras alcancen su volumen y firmeza completos. Use 1/4 de cucharadita de jugo de limón para una clara de huevo.

Sal - La sal facilita el proceso de montar las claras, incluso cuando se usarán para preparaciones dulces. Se debe agregar al principio.

Azúcar - las claras de huevo batidas con azúcar se convierten en una nieve más densa. Sirve para estabilizar y ayuda a proporcionar la firmeza y densidad suficiente porque absorbe agua de la estructura de la proteína. El momento de añadir el azúcar es muy importante. Si optamos por agregar 1/4 de cucharadita de azúcar (o más) es bueno hacerlo en el principio.

Si vamos a utilizar más azúcar, empezamos a añadirlo poco a poco a un lado del recipiente, en ningún caso directamente en el centro.

Con qué fuerza y velocidad debemos montar las claras - Comenzamos por la velocidad más baja y, una vez que se forme espuma, aumentamos poco a poco hasta llegar a velocidad máxima.

Tiempo - Tan pronto como obtenemos la nieve de claras, la debemos usar, porque después de unos 5 minutos, su estructura comienza a deteriorarse.

Como estamos en el tema de montar claras, te sugerimos observar los siguientes temas:

- Cómo las claras se transforman en espuma

- Por qué las claras no se convierten en nieve

- Cómo separar las yemas de las claras

- Qué cocinar con claras de huevo

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest